Diseñadores colombianos participan en primer ExpoShow en Nueva York

Varios diseñadores colombianos participan en el primer Colombia ExpoShow que se realiza en Nueva York, con el propósito de abrir más puertas para la moda de su país en Estados Unidos.

Los diseñadores colombianos Carlos Armando Buitrago, Diana Coll, Frabizio de Castro y Giovanny Domínguez se encuentran entres los expositores del evento que culmina mañana en el condado de Queens y en el que participan 28 expositores.

"Esta es una puerta que estamos por abrir, pienso que con nuestro talento, carisma y propuesta vamos a ser invitados a otros eventos y tener la oportunidad de mostrar nuestro trabajo", señaló Carlos Armando Buitrago.

El diseñador, galardonado en los concursos Miss Colombia y Miss Universo, viajó a la Gran Manzana con su más reciente colección primavera-verano, la que bautizó "Fiesta en primavera" que consta de prendas de brillantes colores que se prestan para un cóctel, una fiesta o alfombra roja.

"Mi colección está inspirada en una mujer vanguardista, aunque con los toques de los años 50 porque utilicé materiales muy diferentes a los de esa época y el colorido es extremadamente fuerte: fucsia, mandarinas, amarillo y azul hortensia", entre otros, dijo Buitrago.

En su colección hay pantalones súper anchos en chifón de seda inspirados en los tipo pajamas que se usó mucho en los 50 y 60, faldas en shantung, mucho trabajo manual, tocados de flores muy grandes, especialmente hechas para pasarelas, explicó.

"Eso nos da un 'look' muy tropical, muy caribeño, va a trasladar (al público) a una fiesta de verano", indicó Buitrago.

La colección que trajo a Nueva York también incluye alta costura para hombres y para ello eligió pantalones de lino de corte recto, camisas de lino italiano bordadas, así como dos trajes blanco y color arena.

Diana Coll, por su parte, trajo su propuesta urbana, dirigida "a la gente joven y atrevida", en la que usa materiales y texturas diferentes, combinando más colores fuertes, como verdes limón y azul", explicó.

Coll también presentará una muestra de colecciones de alta costura de otoño-verano que ha llamado "Salvaje mestizaje".

Fabrizio de Castro presentará su colección "la Vie so chic", dirigida al hombre y mujer "de mundo, que puede llegar a cualquier parte, a Nueva York, Los Ángeles o París y salir al teatro, una fiesta o museo y sacar de su maleta una pieza para ir a cualquiera de esas partes".

La colección, agregó, está inspirada en personas que viajan, que pueden darse una vida "de glamour" para la que usó colores ocre, negro, dorado, rosado y naranja, en chifón de seda, chifón desconstruido, lycra, traje maya rebordadas y payé de lentejuelas.

Entre los expositores figuran las líneas Armonía, de trajes de baño y ropa interior, y Black Jeans, fabricadas en Colombia y distribuidas ya en varios estados por el colombiano Richard Garzón.

El presidente de la ExpoShow, Álvaro Altamirano, dijo a Efe que aspira convertirlo en el evento de la moda latina en Nueva York y que espera contar el próximo año con diseñadores de diversos países latinos.