El actor de 'El Zorro' fue detenido en Chile por tener relaciones sexuales con menores

El actor colombiano de telenovelas Didier Van der Hove fue detenido por la Policía chilena por mantener relaciones sexuales con dos menores de edad en un hotel de la sureña ciudad de Puerto Natales, informaron fuentes policiales.

Van der Hove, belga de nacimiento y que se declara colombiano "por adopción", actuó en telenovelas como ‘El Zorro: la espada y la rosa', ‘La Tormenta' y ‘Pasión de Gavilanes'.

El actor, de 42 años, fue detenido el viernes por la Policía de Investigaciones y este sábado será notificado de los cargos en su contra. Si bien el artista no fue sorprendido por los efectivos policiales en el acto, los menores, de 17 años, reconocieron el hecho aunque afirmaron que los encuentros fueron voluntarios.

El fiscal Iván Vidal explicó a los periodistas que como las relaciones fueron consentidas, Van der Hove arriesga penas que van desde los 61 días a los tres años de cárcel.

Según las informaciones, Van der Hove ha llevado por cuatro años una relación a través de Internet con uno de los jóvenes. El artista fue denunciado por personal del hotel en el que se hospedó en Puerto Natales.