El príncipe Guillermo participó en una operación antidroga en la frontera colombo - venezolana

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, participó recientemente en una operación militar antidroga a menos de 200 kilómetros de la costa frente a la frontera entre Colombia y Venezuela, según informó este domingo el ministerio de defensa británico.

El príncipe, quien hace unas semanas participó en una operación similar también en el Caribe, iba a bordo de un helicóptero Lynx, que recibió instrucciones de perseguir una lancha sospechosa de transportar cocaína desde un país suramericano, indicó el ministerio.

Cuando el bote trató de huir, los tiradores a bordo del helicóptero dispararon al motor, provocando que los tres tripulantes se lanzaran al agua.

Éstos fueron después recogidos por la fragata Iron Duke, donde Guillermo pasa dos meses de entrenamiento a fin de prepararse en su futuro papel de jefe de las Fuerzas Armadas, tras haber pasado otros dos con la Real Fuerza Aérea, RAF.

Según el ministerio, finalmente no se halló droga a bordo -aunque sí restos sobre la tripulación-, lo que puede deberse a que, como suele ocurrir, los sospechosos la arrojaron al agua antes de ser capturados. Los tripulantes fueron entregados a las autoridades colombianas, añadieron las fuentes.

Temas relacionados