Maná enseña a niños la importancia de la ecología

<p>El grupo mexicano Maná mostró “entusiasmo” con la campaña que realiza en Latinoamérica para llevar a las escuelas de la región la enseñanza de la ecología como forma de crear conciencia en los niños sobre la importancia de la preservación del planeta “antes de que sea demasiado tarde”.</p>

Maná, que concluye mañana en Santo Domingo su gira “Amar es combatir” , informó en rueda de prensa que en agosto próximo editará un libro sobre medio ambiente que será impartido en las escuelas de México como un plan piloto que esperan ampliar a otros países.

“Ya hemos hablado con el presidente mexicano Felipe Calderón, con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y con el presidente colombiano Álvaro Uribe sobre estos programas que ejecuta la fundación 'Selva Negra', en los que no nos quedaremos sólo en simples folletos, sino que iremos mucho más allá”, explicó Fher, el vocalista del grupo.

El líder de Maná afirmó que en España, ni en la mayoría de los países latinoamericanos existe una materia de ecología para los niños.

“Para qué, entonces, sirven las matemáticas si no hay manzanas que contar”, se preguntó el intérprete y compositor en compañía de los Sergio, Alex y Juan, los otros tres miembros del grupo.

“Ya tengo un hijo y me gustaría que comprenda lo que yo no tuve, como por ejemplo que comprenda que si se me cae el diente el que sigue le entrará una caries porque es un efecto dominó, igual que la deforestación” , abundó José Fernando (Fher) Olvera.

El grupo se mostró “alarmado” con la deforestación que afecta a Haití y pidió a los dominicanos preservar su hábitat para evitar que ocurra lo mismo en el lado este de la isla La Española.

“Es triste lo que pasa en esta isla, yo vine de vacaciones y lo pude ver, porque sobrevolé la isla y es impresionante cómo han desforestado Haití al punto de que se ve la frontera entre ambos países, es algo tristísimo y ojalá no les pase eso a ustedes, les hago un llamado a los periodistas para luchar por eso, para que la isla se mantenga bella”, comentó el cantante.

Fher dijo que decidieron cerrar su gira en República Dominicana porque es la “isla más bella del mundo” y en la que descargarán un espectáculo con todo el “armamento pesado” que se merecen los dominicanos.

Temas relacionados