La Negra Candela fuera del aire

El Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena contra la periodista por el delito de injuria y calumnia, por lo que no podrá ejercer el periodismo durante 17 meses.

Graciela Torres conocida como la ‘Negra Candela' no podrá ejercer la actividad periodística en ningún medio de comunicación durante un periodo de 17 meses luego de que le Tribunal Superior de Bogotá ratificara en segunda instancia la condena por el delito de injuria y calumnia por haber revelado un video en el que aparece la actriz Lully Bossa teniendo relaciones sexuales con un entrenador de aeróbicos.

La decisión judicial además determina una pena de 17 meses de prisión que es excarcelable y una multa de 200 salarios mínimos por los daños morales ocasionados por la divulgación del video a la actriz Lully Bossa.

Hace siete años la reconocida actriz interpuso una demanda contra la ‘Negra Candela' por lo que consideraba una violación a su intimidad luego de que la periodista emitiera el video durante una emisión de su programa de televisión.

Luego de conocer la sentencia, la Negra Candela anunció que interpondrá un nuevo recurso para que se evalúe la decisión judicial en tercera instancia y afirmó que la determinación de este tribunal "afecta el ejercicio profesional de todos los periodistas, pues se abrió la puerta de par en par para la avalancha de demandas por injuria y calumnia".

Para Torres es inconcebible que en estos casos "sea el periodista el sancionado y no el que viola las normas sociales".

La periodista explicó que en su programa sólo fueron emitidos 14 segundos de las dos hora y 53 minutos que dura en total el video de Bosa y se mostró inconforme con la decisión judicial toda vez "que el video lleva siete años colgado en la internet y contra esas personas no hay ninguna decisión judicial".