Se estrena versión española de "Sin tetas no hay paraíso"

El canal de televisión privada Tele 5 lanzará este martes en España la versión que realizó de la serie "Sin tetas no hay paraíso", basada en la novela de Gustavo Bolívar.

La serie, un drama sobre la pérdida de la inocencia de una joven de barrio seducida por un narcotraficante, con elementos de "thriller" y también de realismo social, será la nueva ficción española en Tele 5 para las noches de los martes, a partir del primero de enero.

El título de la serie remite a la cirugía de pecho con que sueña Catalina, la protagonista, una estudiante de secundaria, que desea tener acceso al mundo de lujo y belleza que conoce sólo a través de los escaparates, la pantalla o las revistas.

Sin embargo, el amor y la seducción del dinero vinculan a la joven protagonista con el narcotráfico y la prostitución, lo que pone de manifiesto los conflictos de una juventud de clase baja, dominada por la moral del dinero fácil o por el amor y la ingenuidad, ejes de la serie.

El director de contenidos de Telecinco, Alberto Carullo, aseguró que los actores y actrices Amaia Salamanca, Miguel Angel Silvestre, María Castro, Cuca Escribano, Armando del Río, Fernando Guillen Cuervo y Javier Collado interpretan esta ficción "de sentimientos fuertes, de amor por encima de todo, pero también de amistad y de odio".

La serie es una adaptación de la novela de Gustavo Bolívar y también de una producción homónima colombiana, de Caracol Televisión, que ha sido transformada para encajar en la realidad y el público de España, añadiendo otros matices a los personajes y a la historia, por ejemplo los elementos policíacos.

La historia de la joven protagonista y su falso príncipe azul se ve rodeada no solo de la investigación policial que atraviesa toda la narración, sino también del drama de diversos personajes del entorno de la protagonista.

"Hay mucha ficción nacional en este momento y queremos dar un paso más allá", explicó Carullo en una rueda de prensa convocada para presentar la serie.

Tele 5 ha apostado no sólo por una temática que considera diferente sino también por un tratamiento formal distinto, con un 70 por ciento de los rodajes en exteriores.

Temas relacionados