Uribe le confiere la nacionalidad colombiana a Bosé

El presidente Álvaro Uribe señaló este jueves que como parte de sus competencias jurídicas le confirió al cantante español Miguel Bosé la nacionalidad colombiana por su compromiso con la paz del país.

"Como tengo la competencia jurídica como presidente para hacerlo, díganle que queda aceptado y que solamente defina la fecha en que puede venir a recibirla, pero que le queda conferida ya mismo", dijo el mandatario.

En entrevista con Caracol Radio, Bosé confirmó su participación en un concierto en París el próximo 20 de julio como parte de las movilizaciones para exigir a las Farc la libertad de los secuestrados que aún mantienen en su poder.

Además, dijo que se sentía "medio colombiano" y por eso no se podría perder las marchas programadas para el domingo, a lo que Shakira, que también estaba al teléfono con la emisora, aseguró que Bosé era un "colombiano y medio".

"Muy bonito esto del domingo, yo creo que va a ser muy emocionante y muy sentido. Es más como medio colombiano que soy prácticamente no podría no estar", indicó el español.

Bosé también participó el 16 de marzo en el concierto Paz sin Fronteras realizado en la ciudad de Cúcuta, en el límite con Venezuela, que organizó Juanes por la paz de Colombia.

Temas relacionados