Will Smith, el actor que más dinero gana

Will Smith, Johnny Depp y Eddie Murphy son los actores mejor pagados de Hollywood y encabezan una lista de intérpretes con sueldos multimillonarios en la que los hombres ganan el doble que las mujeres.

Los primeros diez actores masculinos obtuvieron entre junio de 2007 y junio de este año un salario agregado de 487 millones de dólares, por los 244,5 de las diez féminas que más recaudaron en ese mismo período en la meca del cine.

Sin lugar a dudas el que más gana es Will Smith, quien ha convertido su nombre en sinónimo de éxito en taquilla para los estudios. Las últimas ocho películas protagonizadas él superaron la barrera psicológica de los 100 millones de dólares, lo que constituye un récord nunca alcanzado hasta la fecha en Hollywood.

En el segundo lugar se encuentra el dos veces nominado al Óscar como mejor actor, Johnny Depp, a quien Smith le robó el trono del salario que ostentó entre 2006 y 2007, pues sus ganancias cayeron de 92 a 72 millones de dólares.

Por su parte, dos cómicos compiten por el tercer lugar: Eddie Murphy y Mike Myers. Aambos tienen ingresos de 55 millones de dólares, pues las aventuras animadas de ‘Shrek' insuflaron importantes ingresos en sus cuentas corrientes. Murphy y Myers le ponen la voz al burro y al ogro respectivamente.

El cuarto lugar lo ocupa Leonardo Di Caprio, con 45 millones de dólares, a pesar que no se prodigó en las carteleras en 2007, y el quinto Bruce Willis con 41 millones de dólares.Ben Stiller (40 millones) y Nicholas Cage (38 millones) también hacen parte de la lista.

¿Y qué pasa con las mujeres?

La primera mujer en esta clasificación de hombres es Cameron Diaz con 50 millones de dólares, una cifra elevada pero lejos lejos de los 80 de Smith, o los 72 del pirata del Caribe, Depp.

La virreina es Keira Knightley, con 32 millones, gracias a su participación en los piratas de Disney y ‘Atonement' .

Temas relacionados