Funeral de Jackson se haría en el Staples Center

Este fue el recinto donde Michael ensayó para los conciertos que ofrecería en Londres.

El pabellón Staples Center, de Los Angeles, hogar de los Lakers de la NBA, se postula como el lugar donde el próximo martes se organizará el funeral público a Michael Jackson, informó este jueves la prensa estadounidense.

Según la revista especializada The Hollywood Reporter, el memorial tendrá lugar a las 10 de la mañana del próximo 7 de julio y en la organización del evento se usarán tanto ese pabellón como el adyacente Teatro Nokia, ambos propiedad de la empresa AEG Live.

Las fuentes consultadas por la revista afirmaron que AEG Live instalará pantallas gigantes en los exteriores para los cientos de personas que seguirán el funeral desde la calle.

El Staples Center, con una capacidad cercana a las 20.000 localidades y hogar de Los Angeles Lakers de la NBA en sus partidos como local, es el lugar donde Jackson pasó su última noche con vida, ensayando para sus conciertos de julio.

Hoy mismo se especulaba con la posibilidad de que el funeral se realizase en el estadio Memorial Coliseum, la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1984, tal y como publicó el periódico Los Angeles Times citando fuentes de las autoridades locales.

La familia de Jackson descartó definitivamente organizar el funeral en el rancho Neverland, explicó su portavoz, Ken Sunshine, en un comunicado
Sunshine aseguró que los planes para una ceremonia abierta a los admiradores del artista están actualmente "en desarrollo y se anunciarán en un corto plazo".

En los planes de la familia tampoco entraría ya enterrar al cantante en Neverland, que fue la primera opción barajada por sus parientes, debido a los complicados trámites legales para dar sepultura a una persona en un espacio no habilitado para ello.

A pesar de que algunos medios estadounidenses publicaron que el cuerpo del artista descansa en la funeraria Forest Lawn, en las colinas de Hollywood, y que sería enterrado en un lugar adyacente, estas informaciones han sido desmentidas por la portavoz de esa empresa
Nancy Sepulveda dijo: "Nunca lo hemos tenido ni lo vamos a tener. Si lo fuéramos a tener, lo sabríamos, ¿no?".

Por otra parte un representante de Colony Capital, la firma de inversión propietaria de Neverland, contactó a las autoridades del condado de Santa Bárbara para plantearle la posibilidad de enterrar a Jackson allí, confirmó Los Angeles Times.

"No hemos visto (un entierro así) en décadas recientes", dijo el abogado del condado, Michael Ghizzoni. "Basándonos en nuestros contactos con el estado de California, creemos que sería un proceso que se alargaría durante meses, no semanas", añadió.

Temas relacionados