Sandro se sigue aferrando a la vida

El cantante salió este miércoles exitoso de una operación, pero aún espera un trasplante de corazón y pulmón.

El popular cantante argentino Sandro salió este miércoles con éxito de una intervención a la que se sometió por una infección urinaria, pero los médicos aclararon que se debe aguardar a los próximos siete días para observar su evolución.

Sandro, de 63 años, está "en una sala de terapia intensiva, estable y sin la asistencia de respiración mecánica", señaló el parte médico divulgado luego de terminar la operación realizada en una clínica de Buenos Aires, que duró unas tres horas.

El artista, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, se sometió a una intervención en la vejiga por una infección que había complicado su salud y que había obligado a aplazar el trasplante de corazón y pulmón que necesita para superar un enfisema pulmonar.

"Los próximos siete u ocho días son los más críticos. Tenemos que esperar su recuperación y hasta que no esté bien recuperado no estará en condiciones de ser trasplantado", señalaron sus médicos, tras finalizar la intervención en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, donde Sandro se encuentra ingresado desde marzo pasado.

Los doctores, que se negaron a precisar cuánto tiempo demandará la recuperación, explicaron además que esta operación le permite al cantante "eliminar la anormal comunicación entre el intestino y la vejiga".

El propio Sandro admitió días atrás a una radio local que la operación era "peligrosa", aunque ratificó su confianza en los profesionales que lo atienden.

Una vez recuperado de la intervención quirúrgica, el artista podrá volver a registrarse en la lista de espera para recibir el doble trasplante de corazón y pulmón que requiere.

El músico sufre un enfisema pulmonar desde 1998 a causa de su adicción al tabaco y en los últimos años han sido muy frecuentes sus ingresos hospitalarios.

En abril del año pasado, la entonces ministra argentina de Salud Graciela Ocaña suspendió al director del organismo estatal que coordina los trasplantes por haber revelado que el autor había sido incluido en una lista de espera para recibir los órganos.

Temas relacionados