Retrasan de nuevo la audiencia de la custodia de los hijos de Michael Jackson

Katherine Jackson, la madre del artista, prepara una querella en torno al testamento.

La audiencia judicial sobre la custodia de los tres hijos de Michael Jackson, prevista inicialmente para este lunes, fue postergada nuevamente por decisión judicial durante una semana mientras la madre del artista, Katherine Jackson, prepara una querella en torno al testamento.

Katherine Jackson, de 79 años, tiene la custodia temporal de los tres hijos de Michael pero Debbie Rowe, de 50, una enfermera que atendió al artista, se caso con él y es madre biológica de sus dos hijos mayores, ha solicitado que se le asigne la custodia definitiva.

La audiencia debía realizarse este 20 de julio en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, pero quedó postergada el viernes al menos, por una semana, según se confirmó oficialmente.

Según la cadena CNN de televisión, las dos mujeres "han estado discutiendo en privado y en términos amistosos" una resolución del asunto.

Jackson y Rowe se conocieron cuando la mujer trabajaba como enfermera asistente en el consultorio en Beverly Hills del dermatólogo del artista, Arnold Klein.

En una entrevista, realizada en 2003 y difundida por la cadena ABC de televisión, Rowe dijo que ella y Jackson hicieron más íntima su amistad cuando ella "lo consoló después que se terminó el matrimonio de Michael con Lisa Marie Presley".

Según Rowe, Jackson quería ser padre y ella se ofreció tener sus hijos. Ambos se casaron en 1996, según la mujer, "para evitar el tabú de tener hijos fuera del matrimonio".

El primero de los dos hijos, Michael Joseph, nació en febrero de 1997 y su hija Paris Michael Katherine, nació el año siguiente.

En 1999 la pareja se divorció bajo un acuerdo por el cual Rowe cedió la custodia plena de los niños a Jackson y recibió un pago de 8,5 millones de dólares.

En 2001, Rowe renunció a sus derechos sobre los niños en favor de Jackson, pero dos años más tarde cambió de idea y gestionó una custodia temporal.

Un tribunal de apelaciones dictaminó que sus derechos se habían conculcado, lo cual abrió la puerta a una posible batalla por la custodia de los menores.

Por su parte la publicación cibernética TMZ.com indicó que, aparentemente, los abogados de Katherine Jackson pidieron el viernes a un juez que dictamine si la madre del cantante puede objetar la designación de los albaceas nombrados en el testamento de su hijo, y si al hacerlo igual podrá recibir el dinero que Michael le dejó.

El testamento nombra a Katherine Jackson como custodio de los tres hijos de Michael Jackson, y designa como albaceas a John Branca y John McClain, viejos amigos del artista.