Jermaine Jackson elogia labor humanitaria del 'rey del pop'

Lo hizo antes de la ceremonia Heal the World, donde el cantante será homenajeado.

Jermaine, uno de los hermanos de Michael Jackson, asistió este viernes a una ceremonia en Viena que bajo el lema Heal the World rindió homenaje a Michael Jackson por su compromiso social y humanitario.

Jermaine destacó la "maravillosa faceta humanitaria" de su hermano en una rueda de prensa antes de participar en la gala. Comentó también que además de tener un enorme talento musical fue una persona y un padre "maravilloso".

Jermaine calificó la muerte del ‘rey del pop' como una "trágica pérdida" y se reafirmó en sus palabras de que hubiera preferido morir en lugar de su hermano menor.

"Sentí que mi hermano se fue muy pronto. El hecho de que fuera mi hermano pequeño hizo que deseara que fuera yo el que hubiera muerto. Daría la vida por cualquiera de mis hermanos", declaró.

Así mismo, recordó que Michael tuvo siempre en mente tratar de hacer lo máximo posible por mejorar la vida de los que menos tenían. "No hay un ser humano que haya dado más dinero para causas humanitarias", llegó a decir Jermaine sobre su hermano, fallecido el pasado 25 de junio a los 50 años.

La gala estará presentada por la actriz estadounidense Andie MacDowell y homenajeó a otras personas por su compromiso humanitario como al retirado plusmarquista mundial Carl Lewis, por el trabajo que realiza su fundación con los niños más necesitados.

Otros galardonados serán la organización conservacionista Greenpeace y la ONG internacional Aldeas Infantiles, por su trabajo para dar un hogar estable y formación a niños huérfanos y abandonados.

Según han anunciado los organizadores del evento, se espera que Jermaine Jackson interprete Smile, una de las canciones favoritas de su célebre hermano.