Madre de Jackson quiere administrar el emporio que dejó el cantante

De esta forma, Katherine va en contra del testimonio que el ‘rey del pop' firmó en 2002.

La madre de Michael Jackson, Katherine, luchará por convertirse en gestora del emporio levantado por el ‘rey del pop' en contra de lo establecido por el cantante en su testamento, informó este miércoles la web de noticias de famosos TMZ.

La tensión entre Katherine y los ejecutivos designados por Jackson para controlar sus activos fue en aumento desde que la madre del artista perdió el control temporal para administrar los bienes de su hijo en virtud de la última voluntad conocida del cantante, fechada en 2002.

Aquel documento dio plenos poderes al abogado John Branca y al ejecutivo discográfico John McClain para tomar las decisiones que consideraran con el fin de mantener e incrementar el patrimonio de Michael Jackson, quien dejó a su familia fuera de la manipulación de sus bienes.

Branca y McClain recibieron el visto bueno de la Corte Superior del condado de Los Angeles para tomar el control sobre los bienes del artista el pasado 6 de julio, relegando a Katherine en esas funciones, quien ejercía provisionalmente tras el fallecimiento de Jackson el pasado 25 de junio.

El tribunal, no obstante, emplazó una nueva vista oral para el 3 de agosto con el fin de tomar una decisión definitiva sobre quiénes serán los encargados de administrar la herencia del ‘rey del pop'.

El abogado de la madre de Jackson, Londell McMillan, aseguró este miércoles en un comunicado que pedirán al juez que nombre a Katherine Jackson co-ejecutora de los activos del cantante.

McMillan dijo que Branca y McClain están impidiendo a Katherine conocer los detalles del acuerdo firmado por Jackson con AEG, empresa encargada de poner en marcha los conciertos que tenía previsto el artista este verano en Londres, y que, según el letrado, podrían suponer una inmensa fuente de ingresos.

"Los administradores especiales han rechazado todas las peticiones", indicó Katherine en unos documentos presentados ante la Corte, en los que dice que tratan de mantenerla en la "sombra" durante el mayor tiempo que les sea posible.

Los gestores se defendieron explicando que los abogados de Katherine se negaron a firmar un acuerdo de confidencialidad antes de facilitar la información referente al contrato con AEG, algo que exigieron ante el temor de que se pudieran producir filtraciones.

Asimismo, acusaron a los letrados de Katherine de querer "volver a escribir la voluntad de Michael para hacer que la señora Jackson sea nombrada gestora", e insistieron en que eso no era lo que el cantante dijo en su testamento.

Katherine Jackson fue designada por el ‘rey del pop' como la responsable de cuidar a sus tres hijos, así como beneficiaria de un 40 por ciento de sus herencia.

Otro 40% iría para sus niños y el 20 por ciento restante estaría destinado a financiar organizaciones benéficas no especificadas.