Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 3 horas

En empresa farmacéutica buscan más pruebas sobre la muerte de Jackson

La Policía de Estados Unidos registró este martes la empresa Applied Pharmacy Services.

Los agentes del Departamento Estadounidense Antidroga, DEA, registraron este martes la empresa Applied Pharmacy Services en Las Vegas en busca de pruebas relacionadas con la repentina muerte de Michael Jackson, informó la prensa local.

La investigación sobre la administración irregular de medicamentos al ‘rey del pop' y un presunto homicidio accidental como causa del fallecimiento del cantante condujo de nuevo a las autoridades hasta Las Vegas, donde el mes pasado ya habían entrado en las propiedades del médico personal del artista, Conrad Murray.

El registro se prolongó durante más de una hora, tiempo en el que los agentes se centraron en recopilar recetas médicas y documentos, incluidos archivos electrónicos, que tuviesen alguna relación con Jackson o las personas próximas al artista.

Según la web especializada en famosos TMZ, Murray habría adquirido en Applied Pharmacy Services dosis de Propofol, el potente anestésico que fue suministrado a Jackson la noche anterior al día de su fallecimiento.

El galeno ha sido interrogado en varias ocasiones por los agentes aunque la investigación policial no ha considerado sospechoso oficialmente a este cardiólogo en el caso Jackson.

Jackson murió el pasado 25 de junio por causas que aún no han trascendido, si bien las autoridades tienen en su poder los resultados de la autopsia realizada al cadáver. Todo apunta a que estos señalarán al Propofol como uno de los detonantes del fallecimiento.

El ‘rey del pop', un frecuente consumidor de fármacos contra el dolor y para conciliar el sueño, empleaba diferentes alias para conseguir sus dosis de medicina.