Autoridades tratan de aclarar la muerte de hija de Bob Geldof

La policía no encontró restos de drogas en el domicilio de Peaches ni tampoco signos de violencia en su cuerpo o una nota de suicidio.

La modelo y presentadora británica de televisión Peaches Geldof.Bang Showbiz

Un médico patólogo del ministerio de Interior británico conducirá una autopsia para determinar las causas de la muerte de la modelo y presentadora británica Peaches Geldof, fallecida el lunes pasado a los 25 años. (Leer Muere la hija del cantante Bob Geldof).

Según informa en su web el diario The Guardian, el examen forense se realizará en el hospital Darent Valley de Dartford, en el condado inglés de Kent, cerca del domicilio de Wrotham donde los servicios de emergencias certificaron la muerte de la hija del cantante y activista irlandés Bob Geldof, tras recibir una llamada a las 13.35 GMT de este lunes.

Los resultados de la autopsia, que podrían tardar varias semanas, servirán para determinar si se abre una investigación sobre una muerte que, por el momento, se está tratando como "súbita", "inexplicada" y "no sospechosa". (Ver galería Bob Geldof confirma la muerte de su hija Peaches).

"Nuestros agentes están trabajando para establecer las circunstancias (de la muerte) y elaborarán un informe para el juez forense", dijo hoy un portavoz de la policía de Kent.

Geldof estaba casada en segundas nupcias con el músico británico Thomas Cohen, con quien tenía dos hijos, Astala y Phaedra.

Su madre, la presentadora de televisión Paula Yates, falleció en septiembre de 2000 a consecuencia de una sobredosis cuando Peaches tenía once años.

Según el tabloide británico Daily Mirror, la policía no encontró restos de drogas en el domicilio de Peaches ni tampoco signos de violencia en su cuerpo o una nota de suicidio.

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, que inició una visita de Estado de cuatro días al Reino Unido en la que tenía previsto reunirse con Bob Geldof, ofreció sus condolencias a la familia.

"Es una cruz muy difícil de sobrellevar para cualquier familia. Todos mis pensamientos están con la familia y los amigos de Peaches en este momento", dijo Higgins.

También lamentó la muerte de la británica Martin McGuiness, viceministro principal del Gobierno norirlandés y antiguo comandante del IRA, que asiste esta noche a una cena con la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

"La muerte de Peaches Geldof es muy triste para su familia y amigos. Lo siento mucho por ellos, es muy trágico", dijo McGuiness.

El músico británico Boy George, que colaboró con el tema "Do They Know It's Christmas?" en una campaña de la organización benéfica que fundó Bob Geldof, Band Aid, lamentó asimismo la muerte de la presentadora y columnista.

"Hablamos hace tan solo un mes y parecía un ángel", afirmó el cantante en Tiwtter.

La actriz estadounidense Susan Sarandon afirmó por su parte en la red social que "no hay palabras que puedan dar consuelo ante la pérdida de una niña y madre tan bella como Peaches Geldof".

La cantante y compositora británica Ellie Goulding también mostró sus condolencias.

"Incluso cuando crees que ya lo comprendes todo, algunas cosas no pueden ser explicadas o entendidas. Dos hijos maravillosos. Descansa en paz, Peaches", afirmó Goulding.
 

Temas relacionados