En busca de los héroes

Los héroes de carne y hueso, que con sus buenas acciones transforman la sociedad, innovan y crean un mejor país, serán reconocidos por segundo año consecutivo por el gran concurso Titanes Caracol, ideado por el Canal Caracol y que se encuentra ya en etapa de nominaciones.

Juan Roberto Vargas, director de “Noticias Caracol”, asegura que el objetivo de Titanes Caracol es reconocer la labor de quienes luchan por el bienestar de sus comunidades. /Canal Caracol

Los colombianos tienen hasta el 23 de junio para ingresar a la página web https://titanes.noticiascaracol.com/ y postular a las personas que desde el anonimato se han convertido en ejemplos de vida en sus regiones por su ayuda a los demás.

“Nos embarcamos en esta nueva versión para continuar sensibilizando a los ciudadanos en la búsqueda de esos compatriotas que ayudan desinteresadamente a su comunidad y que muchas veces ‘trabajan con las uñas’ por el bienestar de quienes viven en ella”, asegura Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol.

Una de las novedades de este año es la incorporación de una nueva categoría: Cultura, que junto con las de Gestos de paz, Educación, Salud y bienestar, Sostenibilidad ambiental y Tecnología y conectividad, le mostrarán al país, a través de las pantallas, las labores más trascendentales en estas materias.

El grupo Bancolombia, Exxon Mobil, Argos, Coca Cola, Tigo y Sura son las empresas que respaldan este proyecto y de ese modo contribuyen para que los verdaderos titanes del país sean reconocidos.

Los 48 semifinalistas de la convocatoria recibirán la visita del equipo de Titanes Caracol, que se encargará de verificar las historias y conocer de cerca la realidad de cada participante. Un jurado compuesto por distintos profesionales y expertos revisará los perfiles y elegirá los 30 finalistas, cinco por cada categoría. Los colombianos deberán votar de forma virtual por su favorito y los ganadores de cada categoría serán quienes reciban la mayor votación.

Durante la primera edición de Titanes Caracol, que fue un éxito, más de dos mil personas fueron nominadas por sus amigos, conocidos, familiares o empleados. Wílber Honorio Muñoz, un superhéroe que nada por el río Magdalena promoviendo su conservación; Yeudiel Vargas Mateus, fundador del Comité de Derechos Humanos en Santander; Diana Marcela Arce, una recicladora que destina sus ganancias a la niñez de Cali; María Lyriam Rivera, quien construyó una casa para proteger a los niños de los inquilinatos, y Bobby Gordon, creador de un portal de denuncias, fueron los ganadores.