Cantante Morrissey, al príncipe Guillermo: 'Ojalá su escopeta le explote en la cara'

El artista critica a Guillermo de Inglaterra por cazar al tiempo que protagoniza campañas contra la caza ilegal.

Morrissey contra el príncipe Guillermo de Inglaterra.

El cantante inglés Morrissey se ha mostrado indignado al conocer que un día antes de que el príncipe Guillermo y su padre Carlos de Inglaterra lanzaran una campaña para frenar la caza ilegal de animales, el duque de Cambridge y su hermano Enrique habían estado cazando en España. En una carta abierta dirigida a la familia real, publicada en su página web, Morrissey acusa a los príncipes de Inglaterra de ser unos hipócritas. (Leer Monarquía británica pide salvar a especies en peligro de extinción).

"Un día antes de hacer una declaración pública a favor del bienestar de los animales, el príncipe Guillermo fue visto en España (con el príncipe Enrique) disparando y matando a todos los ciervos y jabalíes que le fue posible. Aunque el discurso de Guillermo (escrito sin duda por sus asesores) se centraba en las especies en peligro de extinción, él es demasiado estúpido para darse cuenta de que animales como los tigres y los rinocerontes están extinguiéndose precisamente por gente como él y su hermano, todo en nombre del deporte y la masacre. Cuando disparas a un animal en la cabeza el resultado siempre es el mismo: la muerte", escribió el músico.

Morrissey, que es vegetariano y ha realizado varias campañas a favor de los derechos de los animales, incluso le desea al hijo de Diana de Gales que su escopeta "le explote en la cara".

"Los racionalistas, a los que no se nos permite hablar, somos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta de que las especies en peligro de extinción están muriendo por gente como Guillermo y Enrique, y lo único que podemos hacer es rezar a Dios para que sus escopetas de caza exploten en sus caras", añadió el cantante.
 

últimas noticias