Cenizas de Robin Williams fueron arrojadas al mar

El actor será homenajeado en los premios Emmy del próximo lunes.

Robin Williams, de 63 años, fue encontrado muerto el 11 de agosto en su casa cerca de San Francisco. AFP

El actor Robin Williams, fallecido hace diez días aparentemente por suicidio, fue incinerado y sus cenizas fueron arrojadas a la bahía de San Francisco, según el certificado de fallecimiento reproducido por varios medios estadounidenses.

Según este documento, Williams fue incinerado el 12 de agosto, un día después de que su asistente personal lo encontrara colgando de un cinturón en su domicilio personal.

El certificado señala también que sus cenizas fueron arrojadas "en la bahía de San Francisco" y precisa que la causa del fallecimiento se determinará con certeza "en función de los resultados de la investigación".

La muerte del actor, que según su mujer sufría depresión y principio de mal de Parkinson, emocionó al mundo entero.

Robin Williams era uno de los más brillantes actores de su generación. Considerado como un "genio cómico", recibio un Óscar por su interpretación en "Good Will Hunting" ("Mente indomable") y cinco Globos de Oro, entre otros galardones, en el transcurso de una carrera rica y variada de cuatro décadas.

Robin Williams será recordado en la ceremonia de entrega de los premios Emmy este próximo lunes en Los Ángeles en un tributo que liderará el cómico Billy Crystal.