Charly García nuevamente fue sometido a cirugía de cadera

La abogada del cantante argentino, Karina Bardiani, informó que el artista ya se encuentra fuera de peligro.

AFP
08 de marzo de 2016 - 10:27 p. m.
Charly García nuevamente fue sometido a cirugía de cadera

Charly García, leyenda del rock argentino, fue sometido a una cirugía programada de cadera y está fuera de peligro, informaron este martes allegados al músico.

"Charly García se encuentra muy bien", escribió vía Twitter su abogada, Karina Bardiani, al precisar que "fue intervenido por una cirugía menor programada" y este martes está "próximo al alta médica".

La cirugía fue para extraerle un clavo en la cadera que le había sido colocado el año pasado, según la prensa local.

García, de 64 años, permanece internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina, informaron fuentes del centro médico.

El centro de salud dijo que no brindará partes médicos ni detalles del cuadro que llevó a García al quirófano nuevamente.

El legendario músico fue operado el año pasado por una fisura de cadera cuando se le colocó una prótesis.

El autor de clásicos del llamado rock progresivo argentino como "Inconsciente colectivo", "De mí" o "Rezo por vos", superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.

En 2009 recibió en Las Vegas el Grammy a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Líder de bandas históricas como Sui Generis, Serú Girán o La Máquina de Hacer Pájaros, está considerado un pionero del movimiento del 'rock nacional' y uno de los compositores que revolucionaron el género.

En 2013, llevó al Teatro Colón, una de las salas líricas más importantes del continente, también en Buenos Aires, su show "Líneas Paralelas" (Artificio imposible).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar