Club de fans de Pacheco se quedó con homenaje listo

Los admiradores del presentador le rinden tributo en un grupo de Facebook que tiene más de 7.700 seguidores.

Nacido en España, Fernando González-Pacheco se convirtió en el más popular presentador de la pantalla chica colombiana. Efe

Amigos y seguidores de Fernando González Pacheco, quien falleció el pasado martes, preparaban un gran homenaje al presentador. Los seguidores del grupo creado en Facebook con el nombre "Grupo de fans "Fernando González Pacheco"... Te recordamos siempre!!!" preparaban desde el pasado 7 de febrero un tributo ya que el presentador se encontraba "bajo de ánimo ". (Ver galería La vida de Fernando González Pacheco en imágenes).

Jorge Valencia Rojas, uno de los creadores, anunció entonces que Pacheco se acostaba temprano y pasaba el día viendo televisión, por lo que decidieron realizar una convocatoria para que todos los seguidores se reunieran en la plaza más grande de cada ciudad con el fin de enviarle mensajes de amor a Pacheco, y así devolver la alegría que brindó en televisión durante muchos años. (Leer Pacheco, el navegante más querido).

La muerte de Pacheco los sorprendió, pero los 7.700 seguidores del grupo han escrito mensajes de recuerdo en Facebook y han compartido fotos de su ídolo con el fin de llevar a cabo el tributo virtual.

"Pachequito...buen viaje...solo te nos adelantaste...gracias por los lindos momentos que nos regalaste...QEPD", "Gracias, muchas gracias señor Fernando González Pacheco por tantas alegrías que nos diste, siempre estarás en nuestras mentes y corazones" y "Paz en su tumba y felicidad en el cielo porque acaba de llegar un ser súper maravilloso en toda la extensión de la palabra" son solo tres de los cientos de expresiones de cariño que se pueden leer.

Pacheco falleció el pasado martes en la Clínica del Country debido a problemas respiratorios que lo aquejaban desde hace tiempo. El presentador y cronista nacido en 1932 en Valencia (España) se hizo famoso en los años 80, época en la que presentó varios programas de concurso que fueron éxitos absolutos entre el público colombiano como "Cabeza y cola", "Compre la orquesta", "El programa del millón" y "Siga la pista", entre otros. (Leer Pacheco, amplio como el mar).

Familiares y amigos le dan el último adiós en la funeraria Gaviria ubicada en el norte de Bogotá, lugar donde también han llegado admiradores. Las exequias de Fernando González Pacheco se realizarán el próximo jueves a las 11 de la mañana en el Gimnasio Moderno, Bogotá.
 

Temas relacionados