Elección de Reina del Bambuco tuvo una "influencia política": Señorita Bogotá

Yeimy Silvestre protagonizó un inusual episodio en el reinado que se llevó a cabo en Neiva, cuando por unos minutos despojó a la Señorita Tolima de la corona.

Captura video de Señal Colombia

Un bochornoso episodio ocurrió en Neiva durante la coronación de la nueva reina del Bambuco. La Señorita Bogotá Yeimy Silvestre, escogida por los jurados como virreina, le arrebató la corona a la representante del departamento del Tolima, Valentina Bonilla para posar con ella ante las cámaras por unos minutos. (Vea el video)

El video de la inusual reacción de la joven se tomó las redes sociales y comenzaron las especulaciones sobre el tema. A esto se sumó, la reacción de varios asistentes al certamen quienes al finalizar gritaban ¡rosca! ¡rosca!. 

En diálogo con Blu Radio, Yeimy dijo que no se arrepiente de lo que hizo porque hasta los huilenses se mostraron inconformes con la decisión de los jurados. “Tolima nunca figuró entre las finalistas, jamás la vimos como competencia”, indicó. (Vea: Colombia tiene nuevas reinas del café y del folclor)

Dice que entre las favoritas siempre estuvieron las representantes de Valle y Barranquilla, quienes fueron descartadas. Cuestiona que dos jurados, de los cuales no quiso decir los nombres, no acompañaron todo el proceso que tuvieron las reinas ni vieron sus presentaciones, y sí decidieron quien sería la nueva soberana.

Yeimy aseguró que la decisión final tuvo una influencia política, y fue más allá. Dijo que la madre de Valentina Bonilla, “trabaja en una entidad de bastante renombre” que guarda relación con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, y los jurados tendrían una importante conexión con este lo que habría influenciado supuestamente dicha decisión, según la señorita Bogotá.

“No quiero decir los nombres para no polemizar ni tener inconvenientes, pero esos dos jurados tienen mucho poder y renombre”, señaló.

Ante su decepción al ver que ninguna de las favoritas había quedado elegida, decidió quitarle la corona a Valentina y se la colocó por minutos. Al devolvérsela se la entregó de forma brusca, tanto así que la corona se cayó y fue uno de los edecanes, quien se la puso nuevamente en la cabeza a la joven.

641549

2016-07-05T12:52:16-05:00

article

2016-07-06T12:28:15-05:00

ee-admin

none

Redacción Entretenimiento

Gente

Elección de Reina del Bambuco tuvo una "influencia política": Señorita Bogotá

81

2529

2610

Temas relacionados