Fallece exdirector de Amor Estéreo y La Cariñosa

Jairo Ossa dedicó 37 años de su vida a la radio. Fue desde operador de audio hasta director de emisora, y descubrió varios de los mejores cantantes de pop y música romántica del país.

Cortesía RCN Radio.

La radio colombiana está de luto. Jairo de Jesús Ossa Giraldo, quien laboró en RCN Radio por 37 años, falleció este viernes en Bogotá. Nacido en Caicedonia, Valle del Cauca, Ossa ocupó todos los puestos posibles en la radio: fue desde operador de audio hasta director de las emisoras románticas más importantes del país, La Cariñosa y Amor Estéreo. Gran padre, abuelo y profesional, Ossa dedicó su vida al crecimiento de la radio en el país y al descubrimiento de grandes talentos de la música como Santiago Cruz o Andrés Cepeda.

Ossa empezó su larga trayectoria en la radio colombiana en los años 70. Su primera casa fue Todelar, donde se desempeñó como operador de audio. Su talento lo llevó a desempeñarse también como locutor en la voz de Bogotá y Radio Tequendama, hasta que fichó por RCN Radio, cadena en la que Ossa se dio a conocer y empezó su gran carrera en la radio.

A RCN Radio llegó en los 80, también como operador de audio. Su conocimiento en todos los ámbitos de la radio, sumado a su experiencia y aptitudes como locutor, lo llevaron a ser nombrado como director de Cerros Estéreo, conocida después como Amor Estéreo. También logró ser director general de La Cariñosa, tras ser nombrado en el puesto luego del fallecimiento de Francisco Restrepo, gran precursor de la radio colombiana.

Quienes compartieron y trabajaron con Ossa aseguran que fue un hombre con un gran sentido de pertenencia. Era sencillo, alegre y espontáneo, y dejó dos hijos, Mauricio y Gina Patricia, fruto de su matrimonio con María Inés.

La velación de Ossa se llevará a cabo el sábado. A partir de las 9:00 a.m., su cuerpo estará en la sala #3 de la funeraria La Candelaria, ubicada en la carrera 13 # 34-83. Por su parte, las exequias serán el 11 de septiembre a la 1 p.m. en la iglesia del Parque Cementerio Los Olivos, ubicada en el kilómetro 1.7 de la vía Bogotá – Siberia.

Tras su muerte, varios cantantes y personajes de radio lamentaron el hecho y expresaron sus condolencias a la familia de Ossa.

 

últimas noticias