Falleció Lou Reed, padre del rock alternativo

El exlíder de The Velvet Underground compuso varias canciones que pasaron a la historia de la música rock.

Este domingo falleció el cantante norteamericano Lou Reed, exlíder de The Velvet Underground, según confirmó la revista Rolling Stone en su edición estadounidense.

Hasta el momento no se ha establecido la causa de la muerte de este legendario músico de 71 años, recordado por componer varias canciones que pasaron a la historia del rock, como Heroin, Rock and Roll, Sweet Jane o I'm Waiting for the Man.

Nacido como Lewis Allen Reed en la ciudad Freeport, Long Island, Nueva York, el 2 de marzo de 1942, es considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario. Sus principales discos son 'Berlin', 'Transformer', 'Rock'n'Roll Animal', 'Take No Prisoners', 'New York'.

Esta leyenda del rock norteamericano se recuperó en junio de un trasplante de hígado que en principio le había salvado la vida, según declaró entonces su esposa, Laurie Anderson, a 'The Times'. Estuvo entonces al borde de la muerte antes de la intervención quirúrgica practicada en mayo en Cleveland (Ohio). "Estaba muy grave, muriéndose", informó entonces la cantante y artista experimental. "No creo que se recupere totalmente", reconocía.

El autor de 'Perfect day', que nunca escondió sus problemas en el pasado con el alcohol y las drogas, se enfrentaba entonces a una nueva oportunidad, una prórroga que le había dado un donante.
 

Temas relacionados