Frank Ramírez, una leyenda de la televisión colombiana

El actor murió este jueves en la Clínica Marly de Bogotá.

Frank Ramírez.Tomada de Caracoltv.com

Llegar a ser consagrado como uno de los mejores actores de Colombia no ha fue tarea fácil, pues desde los 20 años se preparó artísticamente.

Frank Ramírez inició sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bogotá, pero después de tres años se fue a ampliar sus conocimientos a New York en la academia de teatro de Gene Franke, en donde los profesores consideraban que a pesar de estar tan joven él tenía mañas de un viejo actor. Luego fue becado por Actors Studios y se puso el reto de dominar el inglés perfectamente, al punto de poder entender lo que decían los Dj de las emisoras.

Empezó hacer teatro en New York y gracias a eso viajó a Los Ángeles para trabajar en la televisión y cine de Hollywood, haciendo importantes actuaciones en series y películas muy famosas en Norteamérica durante un largo tiempo. Su debut en EE. UU. fue en 1967 en un serie llamada ‘The flying nun’. En total vivió 25 años en Estados Unidos y logró participar en alrededor de trece seriados y dos películas.

En 1981 vuelve a Colombia para personificar a Dionisio Pinzón en 'El gallo de oro', una de las novelas más recordadas y con mayor éxito. De ahí para delante, los colombianos nos enamoramos con cada uno de sus personajes en ‘Cóndores no entierran todos los días’, ‘Técnicas de duelo: Una cuestión de honor’, ‘Milagro en Roma’, ‘La estrategia del caracol’, ‘Águilas no cazan moscas’, aunque continuó actuando en Estados Unidos en algunas películas.

Otros personajes con los que se ganó el corazón de los televidentes fueron: Don Pedro Brando en ‘Perro amor’, Boris Mondragón en ‘¿Por qué diablos?’, Evaristo Salinas / Cándido Paz en 'Pecados Capitales' y Pedro en ‘La Saga, negocio de familia’. Actualmente lo hemos visto en el Canal Caracol en 'Metástasis' como Héctor Salamanca y en un nuevo proyecto que aún no ha salido al aire.