Gary Oldman se disculpa tras afirmar que Hollywood era "mantenida por judíos"

La disculpa del británico se produce luego de una entrevista en la que defendió a su colega Mel Gibson.

Gary Oldman.AFP

El actor británico Gary Oldman pidió disculpas a la comunidad judía por haber afirmado que Hollywood era "mantenida por judíos", un mea culpa juzgado insuficiente este miércoles por la asociación de lucha antisemita.

El actor de 56 años expresó sus "remordimientos" en una carta enviada al Centro Simon Wiesenthal y a la Liga Antidifamación (ADL), una asociación de lucha contra el antisemitismo, por sus palabras "hirientes respecto a muchos judíos" (Leer Gary Oldman criticado en EEUU por comentarios antisemitas).

Sus disculpas vienen tras una entrevista con la revista PlayBoy en la que Oldman defendió al actor estadounidense Mel Gibson, quien sigue excluido de Hollywood por haber hecho unos comentarios contra la comunidad judía en 2006.

"Mel Gibson vive en una ciudad mantenida por judíos y en la que dijo lo que no debía, porque mordió la mano que le ha dado de comer", afirmó.

En su carta de este miércoles, el actor agrega: "Espero que crean en la sinceridad de mis disculpas. Tengo una enorme afinidad personal con los judíos en general y particularmente con aquellos que están presentes en mi vida. El pueblo judío, perseguido durante muchos años, fue el primero en escuchar la voz de dios y por supuesto es el pueblo elegido".

El director de ADL, Abraham Foxman, estimó que sus disculpas no son suficientes. "Quieran o no, las celebridades son verdaderos modelos y tienen una responsabilidad sobredimensionada sobre sus palabras y actos", expresó.
 

 

últimas noticias

Selena Gomez y Taylor Swift, incondicionales

Cher: "Jamás he sido una gran fan de Cher"