Hospitalizan en México al ‘profesor Jirafales’ por deshidratación

El actor Rubén Aguirre ingresó este sábado de urgencias al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ruben Aguirre no sólo le dio vida al 'profesor Jirafales', también interpretó a 'Lucas' en los Chiflados. Foto tomada del Twitter de @jirafalesruben

Rubén Aguirre, el actor mexicano conocido por interpretar al ‘profesor Jirafales’ en el ‘Chavo del 8’ fue hospitalizado este fin de semana luego de que se sintiera débil y deshidratado.

"Mi papá está un poco delicado, básicamente está deshidratado” afirmó el hijo del actor, Arturo Aguirre, a la cadena Televisa.

Según las declaraciones del hijo, el ‘profesor Jirafales’, de 80 años, está "triste" por su ingreso al hospital porque él "no quería venir", además señaló que Aguirre se sentía "débil” y que “no podía levantarse".

Su hijo también asegura que la recaída en la salud de su padre se debe al cambio de clima y a la alimentación. Sin embargo, Aguirre presenta desde hace 20 años afecciones en uno de sus riñones y, sumado a esto, padece de diabetes, razón por la cual mantiene medicado.

"Creo que sus 80 años han sido como 160 para cualquiera. Por supuesto trae algunas fallitas: un poquito de riñón, unas fallitas, pero grave nada. Con medicamento siempre, desde hace 20 años, pero nada graves, sólo para controlar diabetes, para controlar riñón" señaló.

La cadena Televisa informó que el actor ingresó este sábado de urgencias al Instituto Mexicano del Seguro Social y que su alta puede estar para esta semana.

Temas relacionados

 

últimas noticias