Joven que iba a participar en reinado del Huila fue drogada con escopolamina

Un desconocido le ofreció un jugo que contenía la aparente burundanga.

Facebook

El pasado viernes la candidata al reinado departamental de Turismo en el Huila, Ángela Polo Morales fue drogada con escopolamina cuando viajaba en una flota desde el municipio de Garzón hacia Yaguará, en el Huila.

Según dio a conocer la joven de 18 años a través de su cuenta en Facebook, un hombre desconocido logró hurtar sus pertenencias y alejarla de su destino usando escopolamina que le fue suministrada con un jugo.

“El objetivo de ser la señorita Agrado se perdió por culpa de las malas intenciones de un señor que hasta el momento es desconocido, que con escopolamina pudo hurtar mis pertenencias (…) Agradezco las oraciones para que el destino que tenían para mí no se llevara a cabo”, publicó Ángela.

Su madre, Leonor Morales, relató en Noticias Caracol que la joven le contó que ella viajaba en un bus de la empresa Cootranshuila cuando un hombre le ofreció un jugo al cual se negó varias veces, pero al ver la insistencia del desconocido lo probó y “le dijo que no quería más que estaba muy ácido”.

La joven logró ser auxiliada por la Policía de carreteras luego de presentar mareo y fue trasladada al hospital San Rafael del Espinal (Tolima), donde le fue diagnosticada la posible droga.

“Diagnóstico de egreso (…) envenenamiento por antiepilépticos, hipnóticos sedantes y drogas antiparkinsonianas y otros depresores del tono muscular central: observaciones (escopolamina, posiblemente)”, dice el informe clínico.

La joven ya instauró la denuncia y espera que se identifiquen a los responsables y puedan responder ante la justicia.

Temas relacionados
últimas noticias

Janet Jackson luchó contra la depresión