Justin Bieber bebe y fuma 'más que nunca'

Mientras graba en Atlanta su nuevo disco, la Fiscalía publica nueve videos del cantante en la cárcel.

Fotograma cedido por el Departamento de Policía de Miami del cantante canadiense Justin Bieber durante una prueba para determinar ebriedad tras su arresto en Miami Beach, Florida (EE.UU.).Efe

Desde que Justin Bieber decidió fijar temporalmente su residencia en Atlanta -donde lleva a cabo la grabación de su nuevo disco de hip hop-, el ídolo juvenil habría intensificado el consumo de marihuana y alcohol que en tantos problemas le ha metido últimamente, además de abusar de medicamentos tan delicados como la codeína y la prometazina, que incluso han sido considerados como narcóticos de baja adicción.

"Justin está todo el día ‘loco’. Bebe y fuma más que nunca, creo que la situación se le está yendo de las manos y que sus seres queridos deberían empezar a tomar cartas en el asunto", aseguró un confidente al portal de noticias TMZ.

A pesar de que en "raras ocasiones" se le podría ver sobrio, Bieber sería al menos capaz de mantenerse concentrado en el estudio de grabación, como indica el mismo informante, lo que por otro lado le impide continuar con la búsqueda de una nueva vivienda -por el momento ocupa una mansión de alquiler- después de haberse visto forzado a abandonar su residencia de Calabasas (Los Ángeles) por sus enfrentamientos con los vecinos.

De esta forma, parece que Justin Bieber no tiene ninguna intención de hacer propósito de enmienda y, menos aún, de poner fin a la errática conducta que ha exhibido en los últimos meses, un comportamiento que, entre otras cosas, le llevó a pasar unas horas en el calabozo de una comisaría de policía por conducir a toda velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, residentes del barrio de Buckhead protestan contra la posible mudanza de Bieber al barrio de Buckhead, en Atlanta. (Ver galería de nuevas imágenes de Justin Bieber en la cárcel y protesta en Atlanta).

Y mientras Bieber se enfrenta al desprecio de sus vecinos, la Fiscalía divulgó nueve videos del arresto del artista en Miami (EE.UU.), excepto cinco segmentos considerados de carácter íntimo, que serán publicados solamente si un juez lo autoriza el martes 4 de marzo.

Una de las imágenes reveladas muestra al cantante canadiense tambaleándose cuando camina a lo largo de una línea blanca, minutos después de ser arrestado, informaron varios medios locales que solicitaron los vídeos, a un costo de 135 dólares cada uno. (Ver video Justin Bieber en la cárcel).

La oficina de cortes del condado de Miami Dade precisó que aún está pendiente la audiencia donde un juez decidirá si se divulga el contenido completo de los videos. Los fiscales divulgaron las imágenes un día después de que la defensa de Bieber aprobara su publicación.

La difusión de los videos del artista de 19 años, grabados por cámaras de seguridad durante su detención, se produjo debido a la solicitud presentada por los medios de comunicación, amparada por las leyes del estado de Florida.

Según una audiencia preliminar, en las diez horas de grabación hay fragmentos en los que se aprecia al cantante sometiéndose a una prueba de orina.

La oposición inicial de los abogados de Bieber a que se revelaran esas imágenes tuvo lugar poco después de que la Policía de Miami Beach diera a conocer un vídeo grabado por una cámara de seguridad de la comisaría en la que se ve a un agente registrando al cantante, a quien le ordena que se descalce, se quite la chaqueta y se apoye en una mesa con las piernas abiertas.

Bieber deberá comparecer en un tribunal de Miami, en una fecha pendiente de establecer, en el juicio en su contra por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia.

El pasado 29 de enero el artista canadiense se declaró "no culpable" de los cargos que enfrenta en un tribunal de Miami.

El canadiense fue arrestado en la madrugada del 23 de enero, entre otras razones, por una supuesta competición en una carrera de autos ("drag race") por una zona residencial de la ciudad, según se detalló en el informe policial.