Publicidad

Madonna viaja Malaui con sus dos hijos adoptivos

La artista adoptó a Mercy James y David Banda, en 2006 y 2009, respectivamente.

AFP
08 de julio de 2016 - 10:42 p. m.
Madonna en Malaui. / Tomada de Instagram.com/madonna
Madonna en Malaui. / Tomada de Instagram.com/madonna

Madonna y sus dos hijos adoptivos viajaron Malaui, su país de origen, para visitar la unidad de cirugía pediátrica que la cantante estadounidense financia en ese Estado de África austral, anunció el viernes su fundación, Raising Malawi.

La artista causó un gran revuelo en esta excolonia británica al adoptar a una niña y un niño, Mercy James y David Banda, en 2006 y 2009, respectivamente.

Madonna regresa a Malaui por primera vez en dos años para ver el avance de los trabajos de una unidad de cirugía pediátrica de 50 camas en un centro de la capital económica del país, Blantyre, el Hospital Central Queen Elisabeth. El edificio comprende tres bloques operatorios, una clínica de día y la primera unidad de cuidados intensivos infantiles de todo el país. Al viaje también asistieron los hijos mayores de la cantante, Lourdes y Rocco.

El acceso a cuidados hospitalarios es insuficiente en Malaui, donde el 40% de sus 15 millones de habitantes viven por debajo del umbral de la pobreza.

El país es muy dependiente de la ayuda exterior y el sida ha dejado cerca de un millón de huérfanos.

La actual unidad de cuidados intensivos del hospital, que debe ofrecer servicio a 600.000 personas, solo tiene cuatro camas.

En el pasado, Madonna declaró que Malaui era un lugar "especial" para ella, por ser el país en el que había adoptado a sus hijos. Pero su entusiasmo no siempre ha sido recíproco: en 2013, la presidenta de la época, Joyce Banda, le reprochó su actitud de prepotencia con las autoridades y sus exigencias de trato VIP y criticó que se jactase exageradamente de su generosidad con Malaui.

Pero Banda dejó el cargo en 2014 y su sucesor, Peter Mutharika, ha hecho todo lo posible por mejorar la relación con la artista y en el último viaje de la cantante, aseguró que su gobierno le estaba muy "agradecido" por la "pasión" de Madonna por ese país.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar