Marc Anthony, "loco" por leer la autobiografía de JLo

Dijo que espera estar en uno de los capitulos del libro de la cantante puertoriqueña.

El cantante inicia gira por México. Foto: AFP

El cantante estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony se dijo este lunes "más preparado que nunca" para los tres conciertos que ofrecerá en el Auditorio Nacional de México, durante una gira que marca su regreso a la salsa tras 10 años de boleros, baladas y pop.

"Creo que lo he hecho todo: películas, series de televisión, giras... Lo único que me falta es cantar en el Auditorio Nacional" de México, dijo el artista de gafas negras y reluciente sonrisa durante una conferencia de prensa en la capital mexicana.

"Vengo más preparado que nunca para aceptar el reto de cantar" en ese recinto -con capacidad para 10.000 espectadores-, aseguró el ganador de cinco premios Grammy, quien ya vendió todas las entradas para sus conciertos del 23, 24 y 25 de octubre.

"El auditorio celebra la carrera de un artista (...) Uno tiene que sobrevivir ciertos pasos para tener el honor de ser invitado", opinó el cantante de 45 años, que ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo.

Durante la conferencia de prensa, en la que se le entregó un Disco de Oro por el álbum latino más vendido en el mundo en 2013, subrayó su fuerte "conexión" con México.

"Mi papá me nombró Marco Antonio" en honor al cantante mexicano que lleva ese nombre, comentó, haciendo referencia a Marco Antonio Muñiz, un famoso baladista.

Marc Anthony se casó en 2004 con la actriz y cantante Jennifer López, también de origen puertorriqueño, quien prepara la publicación de un libro autobiográfico.

"Si (López) va a escribir un libro que se trate de su vida, espero estar (en él) ... ¡Estoy loco por leerlo!", dijo el cantante, quien calificó a su exesposa como "mujer maravillosa y madre increíble".

Además de los espectáculos previstos en el Auditorio Nacional, el intérprete de "Amar sin mentiras" ofrecerá un concierto en Guadalajara el 19 de octubre.

"Vivir mi vida" es la canción que da nombre a esta gira, que inició en agosto desde Colombia, pasando por Bolivia, Puerto Rico, Panamá y Perú, para promocionar "3,0", su más reciente álbum.

Marc Anthony nació en 1968 en Nueva York y su carrera artística lo llevó a incursionar en el cine como actor. Participó en "Bringing Out the Dead" (1999) de Martin Scorsese y en "In the Time of the Butterflies" (2001) junto a la mexicana Salma Hayek.

En 2006 encarnó al pionero de la salsa de Puerto Rico Héctor Lavoe en la película biográfica "El cantante", dirigida por León Ichaso y co-estelarizada por Jennifer López.

Temas relacionados
últimas noticias