Mechón de pelo de John Lennon se subasta en 35.000 dólares

El precio récord mundial responde al amor y fascinación de más de 50 años por Lennon y los Beatles, asegura Heritage Auctions.

AFP
22 de febrero de 2016 - 03:54 p. m.
El mechón fue  cortado en 1966 por un peluquero alemán en Hamburgo antes de que Lennon comenzase a filmar "How I Won the War". / AFP
El mechón fue cortado en 1966 por un peluquero alemán en Hamburgo antes de que Lennon comenzase a filmar "How I Won the War". / AFP

Cuando la Beatlemanía comenzó, en la década de 1960, la música pop nunca volvió a ser lo mismo, como tampoco lo serían los peinados después de que los jóvenes adoptaran en masa el famoso corte "mop top" del grupo británico.

Ahora un postor ha comprado por 35.000 dólares en una subasta un mechón de pelo real de John Lennon, cortado con tijeras en 1966 durante la preparación para una película.

Heritage Auctions con sede en Dallas vendió el mechón de cuatro pulgadas, de casi 50 años, el sábado.

"Este es el mechón más largo de John Lennon que jamás haya sido subastado", dijo Garry Shrum, responsable de Heritage.

"Este precio récord mundial es un testimonio duradero al mundo de historia de amor y fascinación de más de 50 años por Lennon y los Beatles", agregó.

El coleccionista británico Paul Fraser compró el mechón, cortado en 1966 por un peluquero alemán en Hamburgo antes de que Lennon comenzase a filmar "How I Won the War".

Esta comedia de humor negro, dirigida por Richard Lester, cuenta las desventuras de una tropa militar británica bajo las órdenes de un incompetente comandante durante la Segunda Guerra Mundial.

Lennon interpretó el papel del soldado Gripweed, para lo cual se puso públicamente por primera vez las míticas gafas redondas que más tarde se convertirían en uno de sus sellos más característicos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar