Michael Douglas será galardonado como el Ciudadano Global del Año

La Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas también reconocerá al cantante Stevie Wonder.

El actor Michael Douglas.AFP

La Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas (UNCA por su sigla en inglés) ha reconocido al actor Michael Douglas con el premio al Ciudadano Global del Año y al cantante Stevie Wonder como el Defensor del Año, quienes recibirán los galardones en una ceremonia que tendrá lugar el 18 de diciembre.

Douglas y Wonder, ambos Mensajeros de la Paz de la ONU, recibirán este reconocimiento en la 18 edición de estos premios por sus labores en el desarme y la no proliferación nuclear, en el caso del actor, y la defensa de las personas discapacitadas, en el caso del músico.

En la gala de premios de la UNCA estará el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en calidad de invitado de honor y será además el encargado de presentar a los laureados.

El ganador de un Óscar por "Wall Street" y el ganador de 22 premios Grammy y cantante de canciones como "I just called to say I love you" se unen a una lista de premiados que incluye a Bill Clinton, Angelina Jolie, Ted Turner y Arnold Schwarzenegger.