Miss Universo 2016 se realizará en Filipinas

El evento que reúne a las mujeres más hermosas del mundo se llevará a cabo el 30 de enero del próximo año.

Por error, la colombiana Ariadna Gutiérrez fue coronada como Miss Universo. Paulina Vega tuvo que quitarle la corona y entregársela a Filipinas.AFP

"Quiero informarles a todos que el concurso de Miss Universo será el 30 de enero de 2017 aquí en Filipinas". Estas fueron las palabras de la ministra de Turismo filipina, Wanda Teo en rueda de prensa.

Al parecer esta decisión se tomó tras la ardua campaña que emprendió la actual Miss Universo, Pia Wurtzbach, quien la semana pasada se reunió con el presidente de su país Rodrigo Roa Duterte para solicitarle que permitiera que el certamen vuelva a desarrollarse en Filipinas luego de 23 años, informó el medio oficial filipino GMA News.

La funcionaria advirtió que el evento costará 11 millones de pesos filipinos, costo que será asumido por el sector privado debido a que el Gobierno “no va a gastar un solo centavo" en este.

El gobierno de Filipinas destaca que este concurso será emotivo debido a que Pia podrá entregar la corona en su país de origen, pero no dará su apoyo económico debido a que lo consideran extremadamente caro. “Excepto por supuesto, en términos de ciertos servicios como garantizar la protección en términos de seguridad”, informó el portavoz del Gobierno, Ernesto Abella.

La pasada edición de Miss Universo se vio envuelta en polémica luego de que por un error insólito del maestro de ceremonias, Steve Harvey, fuera coronada la colombiana Ariadna Gutiérrez como la mujer más bella del mundo. (Lea: Ariadna Gutiérrez, reina por dos minutos)

Los colombianos alcanzaron a celebrar el título, cuando la barranquillera Paulina Vega (Miss Universo 2014) le impuso la corona a su connacional – un hecho histórico para Colombia - le entregó el ramo de flores y le puso la banda de reina a la que en ese momento era su sucesora. Pero sorpresivamente, segundos después, tuvo que retirarle la corona para entregársela a Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach.

En medio de la confusión, Harvey tomó la palabra y mostrando la tarjeta del jurado calificador, en la que decía que Colombia era la virreina, afirmó: “Yo voy a asumir la responsabilidad por esto, es mi error”. (Vea imágenes de la confusión)

Así fue como la sincelejana fue coronada como virreina universal. Título al que renunció hace algunos días para “continuar su camino".

“No me excluyeron. Fue como un acuerdo porque iba a ser muy feo, tal vez, en un compromiso como virreina universal estar al lado de ella (de Pia) y que siguiera la disputa, la pelea y las confrontaciones con los fans de Filipinas”, dijo la colombiana en el programa Suelta la sopa de Telemundo.

Este bochornoso episodio le trajo a Ariadna sólo cosas buenas. Empezó a recibir millonarios contratos, fue elegida para actuar junto con Vin Diesel en la próxima película de Triple X hasta llegó a recibir una millonaria propuesta para trabajar en una película sólo para adultos.