Muere la actriz Shirley Temple a sus 85 años

Fue quizá la niña más célebre de la historia de Hollywood.

AFP

 La legendaria actriz estadounidense Shirley Temple, quien fuera la niña estrella más célebre de la historia de Hollywood, falleció a los 85 años, informó la prensa norteamericana este martes.

Las cadenas ABC News y CNN, citando a su agente, afirmaron que la actriz murió el lunes por la noche de causas naturales, rodeada de su familia y amigos.

"La saludamos por una vida de destacados logros como actriz, como diplomática, y más importante como una querida madre, abuela, y adorada esposa durante 55 años del fallecido y extrañado Charles Alden Black", señala un comunicado de su publicista citado por CNN.

Temple, que tenía 6 años cuando recibió el Oscar honorífico en 1935, logró taquillas que superaron a las de actores como Clark Gable o Gary Cooper.

Protagonizó más de 40 películas, la mayoría de ellas antes de los 12 años. Actriz, cantante y bailarina, dejó la profesión a fines de los años 1940, para pasarse a la política y luego a la diplomacia. Fue elegida congresista por el Partido Republicano en 1967, fue embajadora en las Naciones Unidas (1969-1970), luego en Ghana (1974-1976) y en Checoslovaquia (1989). Temple deja tres hijos, Lori, Charlie y Linda.