Muere la modelo Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé

La modelo, DJ y cantante ha fallecido hoy lunes a consecuencia del cáncer de mama que anunció que padecía en 2014.

Bang Showbiz
23 de enero de 2017 - 03:53 p. m.
Bimba Bosé. Foto AFP.
Bimba Bosé. Foto AFP.

La polifacética artista Bimba Bosé ha fallecido hoy lunes a los 41 años en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras librar una dura batalla contra el cáncer de mama.

La sobrina del popular cantante Miguel Bosé, con quien protagonizó una popular versión del tema 'Como un lobo', decidió hacer pública su enfermedad hace tres años a través de un comunicado público, y desde entonces se mostró muy abierta a la hora de hablar de sus progresos en la lucha contra el cáncer, posando incluso en la portada de la revista Vein mostrando la cicatriz de la mastectomía a la que se sometió en abril de 2014.

A finales del año pasado, la propia Bimba -cuyo verdadero nombre era Eleonora Salvatore- reveló que el cáncer se había extendido al hígado, cerebro y huesos como consecuencia de la metástasis, aunque en todo momento se mostró muy positiva y dispuesta a seguir peleando.

El cantante Miguel Bosé -tío de la artista- ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de la jornada al despedirse de su adorada sobrina con un sencillo mensaje que, sin embargo, reflejaba a la perfección el estrecho vínculo que siempre les unió. "Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame", ha escrito el astro de la música a través de su perfil de Twitter.

Otro de los renombrados artistas que ha querido solidarizarse con la familia Bosé ante tan dolorosa circunstancia ha sido el actor Antonio Banderas, a quienes ha transmitido todo su cariño y sus más sinceras condolencias a través de la misma plataforma. 

"Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Bimba Bosé. Enviaros un muy fuerte abrazo en estos durísimos momentos", reza el mensaje que compartió con todos los seguidores de su perfil.

Por su parte, la actriz Rossy de Palma, amiga personal de Bimba -ambas aparecieron en la última película de Pedro Almodóvar, 'Julieta'- no ha tardado en rendirle tributo destacando para ello algunas de las muchas cualidades que definieron a la estrella de las pasarelas, entre las que no podían faltar referencias a su valentía y a la determinación con la que batalló para intentar librarse de la enfermedad.

"Adiós Bimba, adiós hermosa. Diosa valiente, jabata luminosa, siempre positiva, siempre sonrisa, siempre amorosa. Luchaste hasta el final, guerrera indómita. Mía cara e brava Bimba. Descansa ahora... Se te quiere y se te añora", le ha dedicado la actriz por medio de Instagram.

A pesar de la pesadumbre que envuelve en estos momentos a todos los que admiraban a la inimitable Bimba Bosé, quien desafió a lo largo de su carrera todo tipo de convenciones sociales sobre la estética, la moda femenina y también la actitud con la que tradicionalmente se ha afrontado de cara al público el cáncer de mama, su hija Dora se ha encargado personalmente de poner la nota positiva a este lunes pidiendo a sus seguidores que traten de recordar a su famosa madre con alegría.

"Muchísimas gracias a todos los que me apoyáis, y que sepáis que hoy NO es un día de tristeza, porque a mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza. Hoy es un día para estar contentos por todos esos momentos que hemos vivido y disfrutado con ella", publicó la joven de 12 años en su perfil de Instagram.

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar