Publicidad

Mujer que acusa a Bill Cosby de abusar de ella lo denuncia por difamación

La denunciante reclama una indemnización a Cosby, cuyo valor no ha sido revelado, por ridiculizarla, exponerla al desprecio del público y generar opiniones negativas en su contra.

EFE
11 de diciembre de 2014 - 02:28 a. m.
Mujer que acusa a Bill Cosby de abusar de ella lo denuncia por difamación

Una mujer que acusa a la estrella de la televisión estadounidense, Bill Cosby, de haberla drogado y violado lo denunció este miércoles por difamación por haber destruido su reputación.

En una querella interpuesta ante un juzgado en Massachusetts (noreste de Estados Unidos), donde reside el actor, la denunciante Tamara Green afirma que conoció al protagonista de la famosa serie "The Cosby Show" "en 1969 o 1970 a través de un amigo en común", cuando intentaba convertirse en "modelo o cantante".

Durante un almuerzo en Los Ángeles, el intérprete le habría hecho "tomar narcóticos y no un medicamento contra un resfriado", tal y como Cosby le dijo. Poco después, Green se sintió "débil y mareada".

El actor de 77 años, uno de los ídolos de la pequeña pantalla estadounidense, la habría llevado posteriormente a su apartamento y habría abusado sexualmente de ella, "a pesar de que le pidió repetidamente que parara", según la denuncia. Green señala que Cosby se detuvo cuando ella tomó una lamparita para defenderse. El actor se fue dejándole "dos billetes de 100 dólares en la mesita de noche". La mujer dio a conocer la supuesta agresión en 2005 y después en sendas entrevistas con la revista Newsweek y The Washington Post en febrero y noviembre de este año respectivamente.

El representante del actor lleva negando categóricamente los hechos desde 2005, asegurando que su cliente no la conoce y tachándola de "mentirosa".

Green considera que "ridiculizarla, exponerla al desprecio del público, generar opiniones negativas en su contra (...) ha afectado su reputación, la ha humillado, ha provocado la devaluación de su vivienda y ha afectado su carrera y su empresa", de acuerdo con la demanda.

La denunciante reclama una indemnización a Cosby cuyo valor no ha sido revelado.

El actor vive uno de los momentos más delicados de su vida después de que una veintena de mujeres le hayan acusado públicamente de agresión sexual, muchas de las cuales después de haber sido drogadas. En California, Judy Huth presentó una demanda en la que afirma que Cosby agredió sexualmente de ella cuando tenía 15 años en la Mansión Playboy.

El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, dijo hace poco que "Bill Cosby fue un buen amigo durante años (...) pero nunca toleraría este tipo de comportamiento, sea quien sea". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar