Naomi Watts y Liev Schreiber, otra pareja que se separa

"En los últimos meses llegamos a la conclusión de que la mejor forma para que avancemos como familia es que nos separemos como pareja", afirman los actores.

Naomi Watts y Liev Schreiber.AFP

Los actores Naomi Watts y Liev Schreiber anunciaron este lunes su ruptura, menos de una semana después del anuncio del divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie. (Leer FBI, policía, rumores de infidelidad y confusión en divorcio de 'Brangelina').

La actriz británica, de 47 años y nominada al premio Óscar en dos ocasiones, y el estadounidense, de 48 años, no estaban casados pero eran pareja desde hacía 11 años y tienen dos hijos:  Alexander, de 9 años, y Samuel, de 7.

"En los últimos meses llegamos a la conclusión de que la mejor forma para que avancemos como familia es que nos separemos como pareja", declararon ambas estrellas en un comunicado enviado a la prensa estadounidense.

"Esperamos criar a nuestros hijos juntos y explorar esta nueva fase de nuestra relación con mucho amor, respeto y amistad", añadieron.

Además de Angelina Jolie y Brad Pitt, en los últimos meses anunciaron su ruptura Johnny Depp y Amber Heard, y Jennifer Garner y Ben Affleck, entre otras parejas de famosos.

Naomi Watts se dio a conocer entre el gran público gracias a la cinta de David Lynch "Mulholland Drive" (2001), antes de participar en el filme de terror "The Ring"; en "21 gramos" y "Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu; en "Conocerás al hombre de tus sueños", de Woody Allen; y en "Funny Games", de Michael Haneke.

Por su parte, Liev Schreiber fue nominado tres veces a los Globos de Oro por su papel de abogado de famosos en la serie "Ray Donovan", y fue reconocido por su rol en la película "Spotlight".

La pareja se conoció en un evento del Museo Metropolitano del Arte de Nueva York en 2005.

"Hablamos mucho por teléfono y nos escribimos correos electrónicos durante varias semanas", rememoraba por entonces la actriz en declaraciones a la revista People. "Y después me inventé alguna excusa para venir a Nueva York y el resto es historia", explicaba.

En 2012, Watts indicó a la revista Easy Living Magazine que el matrimonio nunca fue una prioridad para la pareja.

"Estamos juntos. No tenemos un certificado que lo demuestre, pero está bien. Tal vez algún día nos despertemos y nos dé por hacerlo. O puede que no", comentó.

Watts y Schreiber aparecieron juntos en cintas como "The Painted Veil" y "Movie 43".