La noche de los mejores

Robi Draco Rosa, Carlos Vives y Marc Anthony se llevaron los premios más importantes. Artistas colombianos obtuvieron ocho galardones.

“Este Grammy se lo dedico a la vida, al privilegio de estar vivo, al privilegio de poder reír y llorar”, fueron las palabras con las que Robi Draco Rosa recibió el Grammy Latino a mejor álbum por su producción Vida, que significó el regreso del artista a la escena musical luego de sobrevivir a un cáncer de abdomen que él mismo anunció en 2011.

Carlos Vives también estuvo en la lista de grandes ganadores de la noche, pues se alzó con el premio a la mejor canción por Volví a nacer (que también fue premiada como mejor canción tropical), del álbum Corazón profundo, que a la vez fue galardonado en la categoría de mejor álbum fusión tropical.

“Hace año y medio no sabía qué iba a pasar con mi vida. Hoy tengo muchas deudas sentimentales. Y tengo que dar gracias ancestrales. Quiero compartirlo con la nueva generación de músicos colombianos, pero también con los que nos dejaron. De ellos tomamos su bagaje cultural y hemos hecho nuestros inventos y fusiones”, dijo Vives, quien también estaba nominado en la categoría de mejor álbum del año.

Por su parte, Marc Anthony se alzó con el gramófono de la categoría de mejor grabación por Vivir mi vida.

Además de Vives, otros colombianos fueron reconocidos en la velada: Andrés Cepeda (mejor álbum vocal pop tradicional), Álex Campos (mejor álbum cristiano en español), Julio Reyes Copello (mejor ingeniería de grabación) y Felipe Peláez (mejor álbum de cumbia o vallenato).

Temas relacionados

 

últimas noticias