La nueva aventura de la 'Gorda' Fabiola

La comediante Fabiola Posada es la protagonista del video clip, la obra de teatro y la canción "Tú cuentas", un proyecto que busca enseñarle a los colombianos a manejar sus finanzas y mejorar su calidad de vida.

Fabiola Posada.Cortesía

Con la alegría y la amabilidad que la caracterizan la 'Gorda' Fabiola emprende una nueva aventura de recorrer más de 70 municipios del territorio nacional, con la obra "Tú cuentas" una iniciativa en la que también participa La Banca de Oportunidades y que tiene como objetivo enseñar a los colombianos a tomar decisiones acertadas para que puedan manejar el dinero y mejorar su vida.

Este proyecto nace después de un momento difícil en la salud de la humorista, "cuando estaba enferma, todos los colombianos apoyaron a mi familia y por supuesto a mí, ese gesto de amor debo retribuirlo de alguna manera", señala Fabiola Posada.

Ese agradecimiento se ve ahora reflejado a través de esta estrategia promovida por La Banca de Oportunidades, que además ya cuenta con un video clip y una canción que lleva el mismo nombre "Tú cuentas", cantada por la misma Fabiola Posada. “Antes solo le cantaba boleros a Polilla, mi esposo, y él decía que le gustaba, pero admito que me dan nervios". (Ver video de "Tú cuentas").

Ahora todos los colombianos podrán disfrutar de esta canción que no puede inscribirse en un ritmo único, sino que se trata de una mezcla de música tropical, salsa y algo de rap. Pero lo más importante es el mensaje que busca transmitir : no realizar préstamos gota a gota y ahorrar para tener finanzas saludables.

Un tema que algunos colombianos no manejan muy bien, y que la 'Gorda' junto a la actriz Alieta Montero -con su personaje 'Prudencia Plata'- quiere trasmitirle durante la obra que dura una hora, y que "mientras reímos y cantamos le vamos a mostrar los pequeños errores que cometemos a diario con nuestras finanzas", recalcó.

Y es que el tema parece ser sencillo, se trata de tener claros los ingresos, egresos y la cantidad necesaria para ahorrar “pero a la hora del té, todo no lo gastamos”. Este es un proyecto ambicioso, el objetivo de la ‘Gorda’ y todo el equipo de producción es hacerle entender a los colombianos que una mejor calidad de vida está en un buen manejo de la economía y ante todo en sus manos.

La gira nacional arranca el próximo martes 2 de febrero en Cáqueza, Cundinamarca, en el Coliseo cubierto Germán Rojas Urrego, una invitación totalmente gratis para “cumplir sueños y mostrarle todo el cariño que le tengo a Colombia”, puntualiza Fabiola Posada.


Datos de la producción
El video se rodó el año pasado en diferentes lugares de Colombia entre ellos: Melgar, Girardot y Bogotá. Participaron alrededor de 150 personas detrás de cámara.
Letra y música de la Raquel Sofía Amaya.
Voz: Fabiola Posada.

 

últimas noticias

Adiós a la "Reina del Soul"