¿Quién vistió a Melania Trump para la ceremonia de posesión de Donald Trump?

Marc Jacobs, Tom Ford, Christian Siriano y Sophie Theallet fueron algunos diseñadores que se negaron a vestir a la nueva primera dama de Estados Unidos por su desacuerdo con la política de Donald Trump.

El diseñador estadounidense Ralph Laurent se encargó de vestir a Melania Trump para la investidura de su esposo, Donald Trump. Así como sus colegas Tomy Hilfiger, Diane von Furstenberg y Carolina Herrera, no encontró motivos para rechazar la propuesta de vestir a la primera dama en el memorable día de posesión.

Melania usó un sobrio traje celeste ceñido al cuerpo, con bolero irregular y prominente cuello, combinado con zapatos, guantes y clutch del mismo color. El azul celeste fue el mismo tono del traje que visitó Jackie Kennedy en la posesión de su esposo, John F. Kennedy, en 1961, acompañado de sombrero y guantes blancos. Días antes de la ceremonia, Melania declaró que le gustaría ser una primera dama “tradicional”, como lo fue Jackie, recordada como una de las mujeres más elegantes de la historia.

Ralph Laurent también vistió a Hillary Clinton durante su campaña presidencial y quien inmortalizó la imagen de la candidata con trajes monocromáticos. Incluso, en el día de la investidura de Donald Trump como presidente, Hillary vistió un simbólico conjunto de pantalón blanco, color asociado al movimiento de mujeres sufragistas.

¿Qué diseñadores se negaron a vestir a Melania Trump y por qué?
Por ser la esposa de Trump, la propuesta de vestir a Melania fue rechazada por varios diseñadores de alta costura. (Lea: Vestir o no a la primera dama Melania, un dilema para los diseñadores)

Sophie Theallet escribió en una carta abierta: “Como una mujer que celebra la diversidad, la libertad individual y el respeto de todos los estilos de vida, no participaré vistiendo o asociándome de cualquier manera con la siguiente primera dama. La retórica de racismo, sexismo y xenofobia liberada por la campaña presidencial de su esposo son incompatibles con los valores con los que vivo". También invitó a sus colegas a tomar la misma postura.

Marc Jacobs respondió: “Personalmente, prefiero poner mi energía en ayudar a aquellos que serán heridos por Donald Trump y sus partidarios". Para Naeem Khan, “un diseñador es un artista y debe poder decidir a quién viste o a quién no”. Khan, uno de los diseñadores predilectos de Michelle Obama, dijo que “los valores de esta administración (Trump) no son compatibles con los valores de quienes yo siento como nación”.

En la cultura norteamericana es de gran interés el armario de la primera dama. Algunos vestidos de las esposas de los presidentes se coleccionan en la sala “The first ladies”, del museo Smithsonian, en Washington, donde se exhiben trajes usados por Mary Lincoln, Edith Roosevelt, Frances Cleveland, Lou Hoover, Jacqueline Kennedy, Laura Bush y Michelle Obama.

últimas noticias

Paris Jackson confirma su bisexualidad

¿Qué pasó con el Instagram de Miley Cyrus?