Recuperación de actor Tracy Morgan será "ardua"

El comediante de "30 Rock" resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito.

Tracy Morgan.AFP

La recuperación del actor estadounidense Tracy Morgan, gravemente herido el sábado en un accidente de carretera, será "ardua", dijo el lunes su agente, quien precisó que se encuentra en "estado crítico pero estable".

El agente Lewis Kay explicó que Morgan "fue operado de una pierna rota", pero calificó de "total invención" los rumores de una amputación y pidió paciencia "en este difícil momento".

Tracy Morgan, de 45 años, tiene la nariz, un fémur y varias costillas rotas, y deberá permanecer varias semanas en el hospital, había informado Kay el domingo.

Morgan es especialmente conocido por su papel de Tracy Jordan, una caricatura de sí mismo en la galardonada serie de televisión "30 Rock".

Además fue integrante del elenco del talk-show "Saturday Night Live".

El actor resultó gravemente herido la madrugada del sábado en el sur de Nueva York cuando regresaba de una gira en un bus limusina, que fue embestida por detrás por un camión.

El chofer del camión estaba aparentemente dormido y no se dio cuenta de que la circulación se había enlentecido.

Además de Morgan, otros dos pasajeros del bus quedaron gravemente heridos y un cuarto falleció.

Según la denuncia presentada contra el chofer del camión, que fue inculpado, el hombre no había dormido desde más de 24 horas antes del accidente.

Kevin Roper se enfrenta a dos cargos, uno de homicidio, por el siniestro registrado en el estado de Nueva Jersey, en el que falleció el cómico James McNair y otras personas resultaron heridas de gravedad.

El choque tuvo lugar en la autopista I95, a unos 80 kilómetros al sur de Nueva York y estuvieron involucrados seis vehículos.

 

Temas relacionados
últimas noticias