Se abre convocatoria de Afrocolombianos del Año 2013

Un jurado integrado por periodistas de distintos medios escogerá a los ganadores, que se proclamarán en ceremonia de gala en la tercera semana de diciembre.

De (izq a der): Teniente Coronel de la Policía, Florilo Cuesta; Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia SAC; Capitán de Corbeta Jairo Orobio Sánchez; Álex Jefferson Mena, Mayor del Ejército Nacional de Colombia; General Manuel José Bonett Locarno, ex comandante del Ejército Nacional de Colombia. Fotografía: Carlos Ramírez.

Del 1 al 20 de noviembre, estarán abiertas las postulaciones en 13 categorías de esta distinción que otorgan El Espectador y Fundación Color de Colombia, con apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

Por cuarto año consecutivo, se reconocerá el progreso de la población negra y su aporte al desarrollo del país. Se busca, así, aumentar en el imaginario social los referentes positivos de la comunidad afro y fortalecer su inclusión simbólica en la sociedad.

Se trata de una acción afirmativa de El Espectador, por una década, a cuyo término se espera que ya no sea necesaria esta distinción.

Este año se suma Deportes a las 12 categorías previas: Música y Artes, Medios y Periodismo, Justicia, Fuerzas Armadas, Educación, Salud, Sector privado, Sector público, Academia, Ciencia y Tecnología, Sector social y Joven (hasta 26 años).

Cada postulación debe llenar un formato en el que se describen los logros del postulado durante el 2013, por qué son notables y también su trayectoria, entre otros datos. El formato debe solicitarse a [email protected]

De las postulaciones, surgen tres nominados por categoría, que se publicarán el 25 de noviembre. Un jurado integrado por periodistas de distintos medios escogerá a los ganadores, que se proclamarán en ceremonia de gala en la tercera semana de diciembre.

 

últimas noticias

El poder de la mujer raizal