Se complica estado de salud de Rubén Aguirre, el 'profesor Jirafales'

Aunque ya fue dado de alta, al actor mexicano le cuesta hablar y moverse, aseguró su esposa.

Rubén Aguirre acompañado por Consuelo, una de sus hijas.Facebook El Profesor Jirafales

La salud del actor mexicano Rubén Aguirre, conocido por interpretar al ‘profesor Jirafales’ en el ‘Chavo del 8’ parece que se complica aún más. La diabetes lo mantendría postrado en una cama, según comentó su esposa a algunos medios locales mexicanos. (Lea: Muere María Luisa Alcalá quien interpretó a 'Malicha' en El Chavo del 8)

“De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco”, dijo Consuelo de los Reyes Medellín en declaraciones recopiladas por la revista de espectáculos Tv Notas.

El actor tuvo que estar hospitalizado por más de 11 días en la clínica de Puerto Vallarta por una complicación de salud, de la cual aunque se mantiene estable y ya fue dado de alta, continúa en delicado estado de salud.

Según su hija Verónica Aguirre, fue una neumonía la que esta vez lo llevó a ser internado. Dijo al diario El Milenio que no puede moverse con la misma fluidez de antes y debe guardar reposo mientras es sometido a nebulizaciones desde su hogar.

La semana pasada, especulaciones sobre su muerte se tomaron las redes sociales y fue el mismo ‘profesor Jirafales’, quien salió a desmentirlas con una de sus peculiares publicaciones en Twitter.

Su esposa señala que la debilidad que lo aqueja actualmente es producto de la diabetes.

Roberto Gómez Bolaños, recordado como el Chavo del 8, falleció el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años en su residencia en el balneario mexicano de Cancún, por problemas respiratorios que sufría desde hace ya algún tiempo. (Galería Un año sin Roberto Gómez Bolaños)

 

últimas noticias

Barack Obama: "¿Quién no ama a J Balvin?"