"Todos queremos ser buenos actores"

Jonah Hill y Channing Tatum hablan sobre los premios, el cine y la fama.

Fotograma de la película ‘22 Jump Street’. A la izquierda, Jonah Hill, y a la derecha, Channing Tatum.

Así como Johnny Depp se hizo famoso por la serie de televisión 21 Jump Street, los actores Jonah Hill y Channing Tatum confirmaron la fama internacional con la primera versión en cine de la misma idea, recaudando más de 200 millones de dólares.

Y para hablar de la superproducción de la segunda parte, 22 Jump Street, viajamos especialmente hasta Nueva York, para entrevistarlos en el Hotel Mandarín Oriental, con la sorpresa de recibirnos con un “Hola” en perfecto español.

La verdad, nadie imaginaría que Jonah Hill y Channing Tatum podían llevarse tan bien en el cine. Después de todo, Channing se había especializado en las películas románticas como Dear John y The vow, mientras Jonah mostró otro estilo del humor en 40 year old virgin y Knocked up, antes de recibir las nominaciones al Oscar por Moneyball con Brad Pitt y El lobo de Wall Street con Leonardo DiCaprio.

Amigo de los hijos de Dustin Hoffman, Rebecca y Jake, Jonah casualmente había conseguido su primera audición en cine con la película I heart huckabees. Mientras tanto, Channing empezaba como modelo de Abercrombie & Fitch, Dolce & Gabbana, Gap y Aeropostale, hasta que fue consiguiendo más popularidad con el rol de Bob Davenport en la serie CSI Miami.

Apenas se llevan tres años de diferencia y demuestran que realmente son el dúo perfecto para la acción y el humor en dos películas como 21 Jump Street y 22 Jump Street.

Jonah Hill (J.H.): Yo siento que tengo suerte de haber podido hacer películas tan diferentes como Moneyball y El lobo de Wall Street, con personajes tan distintos. Supongo que los premios ayudan a conseguir trabajos con mejores directores, gente que a lo mejor antes no me conocía.

Channing Tatum (C.T.): Para empezar, soy muy supersticioso. No creo que ninguno de nosotros esté pensando en algo así. Pero haber hecho una película con alguien como Bennett Miller, que llevó dos películas al Oscar, es algo que pasa por tu cabeza, pero apenas empieza la filmación, lo olvidas muy fácil. Más allá de las críticas, nadie va a poder darnos un premio que signifique tanto como la experiencia que vivimos con el rodaje de esa película. Y realmente espero que al menos Bennet esté nominado, porque sé que ninguna de nuestras actuaciones hubiera significado nada sin un maestro como él.

C.T.: Solo sé lo que significa uno de ellos (risas), y yo supongo que el título del Hombre Más Sexy no tiene nada que ver con nada, pero el año que me nombraron, me fue bastante bien, con tres películas exitosas.

J.H.: (Risas) Yo estoy feliz con que Channing lo haya ganado. Hasta fui y compré varias revistas para mostrarle a toda mi familia (más risas).

C.T.: Él hasta se sacó una foto besando la foto mía en la revista. Eso es lo que pasa: sólo genera burlas entre los amigos. Hasta mi esposa me siguió llamando 'El hombre más sexy' todo un mes entero.

C.T.: Literalmente salté de mi cama. No bromeo. Somos muy buenos amigos. Supongo que se nota en nuestras películas. Es emocionante ver que alguien que conoces pasa por algo así. Todos queremos ser buenos actores y que nos reconozcan por ello... Sé que es muy difícil. Y yo también sé lo duro que él trabaja en el cine. Por eso, la nominación de Jonah la sentí como si yo hubiera ganado. Salté con un grito: “¡Sí! ¡Ese es mi amigo!”, porque sé lo que significa para todos nosotros, cuando participamos en el rodaje de una película.

C.T.: Sí, en la primera tenía miedo de saltar y no caer bien, me sentía estúpido. Y esta vez me di cuenta de que no importa, simplemente hay que buscar formas distintas de mostrar algo. En los dramas, a veces no se cuenta con esa clase de oportunidades para explorar un personaje, El proceso, en mi opinión, es diferente.

J.H.: Yo amo las improvisaciones, no importa si es comedia o drama. La improvisación, para mí, es una parte importante de todo el proceso.

C.T.: Supongo que los géneros están hechos para hablar de cine. Pero yo creo que toda historia de amor debería tener comedia y toda película de acción debería tener una escena de amor. Debería tener un poco de todo, pero supongo que es más fácil hablar del cine cuando se definen categorías.

C.T.: Supongo que para todos, el significado de la amistad es diferente. Es algo muy pero muy especial. Creo que un amigo es alguien que te entiende sin condiciones, alguien que te acepta incondicionalmente como ser humano.

J.H.: Me parece muy bueno lo que dice Channing. Es importante que el amigo esté siempre. Si te necesitan hay que estar, sin importar lo que significa, aunque literalmente te pares al lado de él. Con estar basta.

J.H.: Es como en la vida real, en cierto sentido. A lo mejor no hablas todos los días con amigos con los que creciste, pero sabes que cuando los necesites van a estar ahí. Y conoces gente de la que te haces muy amigo y después la dejas de ver por alguna razón. Channing y yo tenemos un estilo de vida muy ocupada. Él tiene a su familia y los dos estamos siempre trabajando en alguna película, pero no hay ninguna duda de que somos amigos.

J.H.: Sí (risas). Quiero que deje de lado a su familia y venga a pasar más tiempo conmigo (más risas).

C.T.: En serio, hombre, es que no me pareces tan divertido como la gente cree (risas).

J.H.: Ahora estamos más viejos.

C.T.: Mucho más viejos. Cuando vi la película pensé: “¡Nos vemos tan viejos...!” (risas). A mí me gusta el nuevo nivel de humor, como tirarte un pastel en la cara. Al principio pensé que no podíamos mejorar lo que habíamos hecho en la primera, pero conseguimos algo diferente. Supongo que es una simple opinión si es mejor o no, pero yo siento que es algo distinto.

J.H.: Las segundas partes siempre son peores y más caras, pero la nuestra salió muy buena.

¿Qué opinan de los premios como el Oscar?
El mismo director de ‘Moneyball’, Bennett Miller, fue premiado en Cannes como Mejor Director por la nueva película ‘Foxcatcher’, con Channing Tatum. ¿Hay esperanzas de que lo nominen al Oscar este año?

¿Qué premio es mejor: el Oscar o el título del Hombre Más Sexy del Planeta?
¿Y Jonah cambiaría una nominación al Oscar por el título del Hombre Más Sexy?

¿Y cómo reaccionó Channing cuando Jonah fue nominado al Oscar con El lobo de Wall Street?
Los directores dijeron que lo vieron más cómodo haciendo comedia en esta nueva película.

Más allá de las bromas y la acción, la película '22 Jump Street' justamente trata muy bien el tema de la amistad. ¿Para los famosos, en la realidad, es posible distinguir amigos que no se acerquen por interés?
¿Qué opinan entonces sobre los amigos famosos de Hollywood que dejan de ver cuando se termina el rodaje de una película?

Channing, me parece que Jonah se está quejando de que dejó de llamarlo desde que terminaron de filmar '22 Jump Street'...
Para terminar... ¿cuál es la mayor diferencia en la experiencia de filmar la película '22 Jump Street', comparada con '21 Jump Street'?

Temas relacionados