Un toque de 'Rock n' Love'

Los integrantes de Los Petit Fellas sólo se ponen de acuerdo para hacer música.

Los Petit Fellas, de Bogotá, se presentan esta noche al lado de Esteman. / Cortesía Teatro Nacional

Ellos simplemente caen en la nota y eso, según la opinión colectiva, es lo importante. Cuando hablan del proceso creativo algunos se atreven a opinar que es una especie de laboratorio en el que van experimentando con sonidos, influencias y propuestas intrépidas; mientras que otros se sintonizan con la teoría de que es una cocina. Los seis son chefs dispuestos a imprimirle el sabor a un plato fuerte musical.

Quienes optan por hacerle un guiño a la faceta experimental del colectivo están en lo cierto. Ese es el resumen de la iniciativa de esta banda bogotana. Sin embargo, quienes se sienten más atraídos por la explicación culinaria de lo que ha sido este ejercicio musical no dejan de tener razón. Los ingredientes están a la mano y se mueven de acuerdo con los impulsos de los cocineros: Nicolás Barragán, Andrés Gómez, César Henao, Adrián Hidalgo, Sebastián Panesso y Jairo Rodríguez. Ellos determinan cuál será el aderezo del menú, que puede enrutarse hacia el jazz, el funk, el rock, el soul y el hip hop.

“Desde hace mucho rato nos bajamos de la película de ser millonarios con lo que alcanzamos a hacer con esta banda. Es verdad que a lo mejor a nuestras familias les hubiera gustado que fuéramos médicos, abogados, vueltas así un poco más tradicionales..., pero ni modo, esto es lo que queremos hacer, con esto somos felices y vamos con toda”, cuentan los integrantes de Los Petit Fellas, quienes defienden su actividad diciendo que además de músicos y de fanáticos de lo que hacen, también son químicos (por lo del laboratorio) y expertos gastronómicos (por lo de la cocina).

La banda se mueve en escenarios underground pero algunas de sus creaciones ya tienen tientes de lo que se define en la industria con la palabra ‘comercial’. Poco o nada les interesan las críticas malintencionadas. Están muy orgullosos de haber podido publicar su álbum Historias mínimas, en el que incluyeron canciones como Simpática fiesta, El síndrome de Fregoli, Rock n’ Love, El diccionario y Manual de instrucciones para conducir en la noche. Ese será el material primario para su concierto en el Teatro Nacional La Castellana al lado de Esteman.

Los Petit Fellas traen sus Historias mínimas con su máxima: hacer música porque les nace.

Hoy, a partir de las 8:00 p.m. Teatro Nacional La Castellana, Calle 95 No. 47 – 15. Información y boletería: 5 93 63 00 y www.tuboleta.com

Temas relacionados