A la venta monedas conmemorativas del bautizo del príncipe Jorge

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han dado su consentimiento y han estado al corriente de todo el proceso de diseño de las monedas.

Los duques de Cambridge y su hijo, el príncipe JorgeAFP

Una serie de monedas conmemorativas del próximo bautizo del príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge, salen este lunes a la venta en el Reino Unido por hasta 50.000 libras (60.000 euros), informó la Real Casa de la Moneda.

Se trata de las primeras monedas conmemorativas que se emiten de un bautizo real en el Reino Unido y no serán de curso legal.

Su diseño contiene la representación de la pila bautismal "Lily Font", creada en 1840 para el bautizo de la princesa Victoria, primogénita de la reina Victoria, y dos querubines que tocan el arpa.

En el pie de la moneda reza el lema "Dios y mi derecho" ("Dieu et mon droit"), emblema de la bisabuela del príncipe Jorge de Cambridge, la reina Isabel II de Inglaterra.

Se pondrá a la venta una edición limitada de 22 piezas acuñadas con un kilo de oro cada una que se venderán por 50.000 libras aunque la colección incluye diferentes precios, entre ellos monedas más asequibles por 13 libras (15 euros).

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han dado su consentimiento y han estado al corriente de todo el proceso de diseño de las monedas.

El hijo de los duques de Cambridge, nacido el 22 de julio en Londres y tercero en la línea de sucesión de la corona británica, será bautizado el día 23 en la capilla real del Palacio de San James en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. 

 

últimas noticias

Selena Gomez y Taylor Swift, incondicionales

Cher: "Jamás he sido una gran fan de Cher"