Más de 50 artistas exhibirán sus obras en 'La Feria del Millón'

Se trata de una exposición donde el valor de las creaciones no supera el millón de pesos.

La Feria del Millón

Bogotá está de feria. A las más de 3.000 obras contemporáneas, de 500 autores, que serán expuestas en Corferias en el marco de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, Artbo, se le suma la segunda edición de Barcú, una feria internacional que exhibirá diferentes manifestaciones del arte en las calles del centro histórico de la capital. Pero eso no es todo. Como si fuera poco, este 3 de octubre se inaugura la tercera versión de La Feria del Millón, donde el arte está al alcance de su bolsillo.

El evento, que cuenta en esta edición con México como país invitado, se extenderá hasta el próximo 5 de octubre en la localidad de Puente Aranda, Centro Creativo Textura. Se trata de un espacio dedicado al arte donde nada cuesta más de un millón de pesos.

En este lugar, diseñado por Taller Paralelo Arquitectos, se han mostrado ya varias exposiciones de estudiantes de arte de las universidades Los Andes, Javeriana, Tadeo y Nacional, además de servir como escenario del Premio Luis Caballero.

Según sus creadores, se trata de un espacio para que los amantes del arte puedan invertir en obras a precios realmente accesibles. Asimismo, la feria busca promocionar el trabajo de los artistas, además de formar nuevos coleccionistas. Quienes lleguen a 'La Feria del Millón' se encontrarán con obras de 55 artistas, quienes fueron seleccionados por convocatoria pública.

La feria tiene un día destinado a visitas para colegios públicos de la zona y de otros sectores de Bogotá. Se trata de “darles la oportunidad a niños de poblaciones vulnerables de atender a un evento en el que pueden ver otras perspectivas artísticas y en el que pueden tener contacto directo con el artista quien les puede contar sobre su trabajo y resolver cualquier duda”.