A&E estrena 'Sticky & Sweet' tour de Madonna

El DVD más reciente de la ‘reina del pop' se grabó en Argentina.

Este domingo 30 de mayo a las 10 de la noche el canal A&E estrenará ‘Sticky & Sweet', la gira promocional de su álbum ‘Hard Candy'. La ‘reina del pop' decidió grabar el DVD de este tour en Argentina ante más de 250 mil fans que estuvieron presentes en el Estadio River Plate.

El espectáculo contó con una tarima levantada por 200 hombres, 100 mil pies de cables, 9 grúas, un carro de 1935 y grupo de excepcionales músicos y bailarines.

"Es un show en el que verán las coreografías más increíbles que hayan visto, el escenario está lleno de luces y colores brillantes, y Madonna estará cantando y bailando como nunca antes ¡Es una celebración de la vida y un concierto de pura energía," cometa Jamie King, director de la gira.

Madonna extasió a su fanáticos con las canciones de su nuevo álbum, pero además con sus emblemáticos hits a los que les dio un toque actual y urbano incorporando tendencias musicales que van desde el tecno, R&B y hip hop hasta el funk y sonidos étnicos.

'Sticky & Sweet' se convirtió en la gira más recaudada y exitosa de un solista. Con esta gira, Madonna volvió a Suramérica después de quince años de ausencia y, precisamente, el montaje oficial de 'Sticky and Sweet Tour' ha sido realizado con imágenes de sus cuatro conciertos en Buenos Aires, los únicos en los que añadió a su repertorio su sentida interpretación de 'Don't cry for me Argentina'.

Esta gira, la octava en la carrera de Madonna, se inició el 23 de agosto de 2008 en Cardiff (Gales) y, tras pasar por Europa -con varias paradas en España- Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile y Brasil, tuvo una prolongación en el verano de 2009, clausurándose en Tel Aviv el 1 de septiembre.

Será esa primera fase la que contiene el DVD y el Blu-ray. Además, el lanzamiento de 'Sticky and Sweet', como ya hizo la 'reina del pop' con 'Confessions Tour', incluye un CD con algunas de las canciones de la gira interpretadas en directo.

Centrado en su último álbum, 'Hard Candy', pero con clásicos de la talla de ‘Vogue', ‘Like a prayer' o ‘Into the groove', ‘Sticky and Sweet Tour' fue degustado por 3,5 millones de fans en 32 países, según datos de la página oficial de la artista.

Como viene siendo habitual en la cantante, la gira combinó su repertorio con un espectacular despliegue de medios articulados en cuatro bloques temáticos: el art decó con reminiscencias sadomasoquistas; el "old school" con influencia de Keith Harring; el zíngaro, y el de la "rave" cibernética oriental.

Así, Madonna lució diferentes "looks" apoyada en diseños de Givenchy, Jean Paul Gaultier y Arianne Philips en una gira en la que paseó sus espectaculares 50 años pero en la que también vivió la ruptura de su matrimonio con Guy Ritchie.