Publicidad

Documental 'Deportados' explora el lado humano de la migración

La producción de Discovery Channel se estrena la próxima semana.

El Espectador
09 de julio de 2010 - 08:11 p. m.

En el centro de detención de South Texas hay miles de indocumentados que están a punto de ser expulsados de Estados Unidos. Allí, donde los inmigrantes esperan a que ese país tome una decisión sobre la reforma migratoria, Discovery Channel entró con sus cámaras para registrar el lado humano de la situación.

Los relatos podrán ser vistos a través de la producción original ‘Deportados', que se estrena en América Latina el miércoles 14 de julio a las 10 de la noche.

Con 11 millones de personas viviendo ilegalmente en el país, Estados Unidos enfrenta uno de sus mayores retos. Sus 255 centros de detención con capacidad para albergar a treinta mil extranjeros demuestran que el problema migratorio está lejos de resolverse.

Discovery Channel logró acceso exclusivo al centro South Texas para ofrecer un retrato del sistema y mostrar, paso a paso, el proceso por el que pasan los indocumentados desde su encarcelamiento hasta su expulsión. Este especial de una hora de duración también documenta redadas migratorias que el equipo de producción pudo grabar, así como el trabajo de las patrullas fronterizas y los agentes de inmigración.

Las historias de los detenidos, su drama familiar y lo que implica en sus vidas una deportación se convierten en la clave de este documental. A través de entrevistas inéditas con inmigrantes que esperan ser repatriados, sus familiares y oficiales de inmigración, los televidentes podrán conocer los detalles del problema migratorio, así como también las diferentes opiniones y puntos de vista relacionados con el mismo.

‘Deportados' se estrena en América Latina el miércoles 14 de julio a las 10 de la noche.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar