Tres colombianos participan en 'Project Runway Latinoamérica'

El reality presentado por Rebecca de Alba se estrenará el 20 de septiembre.

Como ha se había dado a conocer hace unas semanas, en Buenos Aires se está grabando la primera versión latina del reality ‘Project Runway' que se desarrolla en el glamoroso mundo de la moda.

El programa que será estrenado el próximo 20 de septiembre y que será conducido por Rebecca de Alba, cuenta con 3 colombianos entre los 15 participantes.

Una de ellas es Paula Valencia, diseñadora de modas de la Colegiatura Colombiana. Otro participante es Jorge Duque, un autodidacta en diseño de modas con énfasis en vestidos de noche, cóctel y novias. Finalmente, por Colombia participa Wilson Chaparro, técnico en diseño de modas de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales.

Ellos competirán con los argentinos Eduardo de Crisci, Catalina Rautenberg, Laura Grosskopf, Ailin Bisi; la brasileña Andrequiele Helena Gelbhar, la nicaragüense Shantall Lacayo; y los mexicanos Laura Carrillo, Mauro Babum, Noé Roa y Alex Peimbert, el venezolano Héctor Machuca y la chilena Marina Hidalgo.

En ‘Project Runway Latinoamérica' estos competidores tendrán la oportunidad de convertirse en el mejor diseñador de moda latino, pues el programa está apoyado por el diseñador argentino Mariano Toledo quien exigirá al máximo a los participantes para que puedan exponer al máximo su talento y crear nuevos diseños.

También participa el diseñador venezolano Angel Sánchez y la productora de moda Claudia Pandolfo, quienes hacen parte del jurado del show, acompañados en varios episodios por Sara Galindo, Editora Ejecutiva de Elle México.

El ganador de ‘Project Runway Latinoamérica' recibirá como premio una portada y nota central en la Revista ELLE México, una semana para dos personas en el lujoso Atlantis Resort, Paradise Island en las Bahamas, la oportunidad de presentar su colección en el Puerto Rico High Fashion Week, cortesía de Mastercard y $20.000 dólares para comenzar su propia colección, cortesía de Pantene Pro V.